DEL EQUIVOCADO: ANDRES MANUEL
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tajantemente que se equivocó -por fin confiesa un yerro- con haber propuesto como Ministros de la SCJN, a Juan Luis González Alcántara (2018), Margarita Ríos-Farjat (2019), Yasmín Esquivel (2019) y Loretta Ortiz Ahlf (2021). Ya que no tiene sus mismos ideales. -¿Y cuáles serán esos ideales?-, ya que “actúan más en función de los mecanismos jurídicos” y no hacen justicia. “A mí me enseñaron que, cuando uno tiene que decidir entre el derecho y la justicia, hay que inclinarse por la justicia. Porque son formaciones completamente distintas”.
2.- El señor no es abogado, no es licenciado en Derecho, no puede conocer a cabalidad que es el Derecho y que es la Justicia.
3.- Por otra parte, que bueno que ellos hayan votado en contra de varias de sus iniciativas o proyectos; aun cuando dice que se siente defraudado porque ellos no pueden transformar el país, como él desea.
4.- Vaya descaro: como él lo desea. Y otro tropiezo, indica que pensó: ¿qué hacer con el Poder Judicial? Eso le corresponde al Poder Legislativo, no al Ejecutivo.
5.- Y nuevamente la pelea, dijo que propuso Ministros decentes, es decir solo los que él califique o descalifique son decentes. Vaya intromisión.