DEL RESPETO A LA VERDAD
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.
1.- Hay muchas opiniones en torno al escándalo protagonizado por la aun Ministra Yasmin, ya que todo radica en que ella no cumplió, ni ha cumplido, con el requisito de ser Licenciada en Derecho.
2.- Recuerdo la intromisión brutal que el señor Manuel Andrés ordenó para destituir al ministro de la Corte Medina Mora congelar sus cuentas bancarias y después con la renuncia en mano, devolverle el uso de ellas.
3.- Recuerdo la histórica ocasión en que hubo más de 30 votaciones para no permitir que Arturo Zaldívar fuera Presidente de la Corte, él no era de carrera judicial y por eso se le bloqueo, por los que no eran sus pares. En Italia el Tribunal Constitucional, se compone de maestros universitarios en Derecho, de litigantes destacados y de personal de carrera.
4.- Hoy la nueva Presidente (creo que no debe escribirse como presidenta) viene de sus pares y se dice que ella no ha votado en favor de algunas de las reformas (y deformas) propuestas por el belicoso gobierno federal.
5.- Probablemente el propio Andrés Manuel la obligó y la sigue obligando a que no renuncie, para tener un voto en las próximas necesidades.
6.- Pero (eterno, pero) si la dueña del escándalo que hizo todo hasta lo inaudito, para tratar de transformar su mentira principal; y que no renuncio antes de la votación para tratar de ser presidente y que parece que no ha renunciado aun, ni que renunciará. Sobre todo, después de la gallardía del rector de la UNAM y de la fama pública creada, en donde puede asegurar que no hubo tesis legitima, sino plagiada, lo que implica que la Ministro no tiene título de licenciada en Derecho legítimo.
7.- ¿Qué pasaría si algún litigante, en la próxima sentencia de esa ministra sin título, se adujera esa falta, que pasaría?