EN MORENA HAY INFILTRADOS QUE BUSCAN SUS PROPIOS INTERESES
*Antonio Chaurand Sorzano, además del apoyo de morenistas de colonias y comunidades de Celaya, también vinieron a la marcha militantes de León, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, entre otros
POR AGP
Celaya, Gto. (7 de abril de 2021).- Luego de la “Marcha por la Dignidad y la Esperanza” a la que asistió un grupo representativo de líderes de Morena de colonias y comunidades, así como de otros municipios del estado, en respaldo a Antonio Chauran Sorzano en su lucha por la recuperación de la candidatura al municipio de Celaya, afirmó en entrevista que Morena es un movimiento que busca un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio, pero se ha infiltrado gente que busca sus propios intereses; pese a ello, “la lucha va a continuar por medios legales y políticos para hacer que prevalezca el respeto, la democracia y la legalidad.
Reconoció que no ha habido diálogo ni con la Comisión Nacional de Elecciones ni con la dirigencia estatal: “no me contestan el teléfono; seguramente están muy ocupados atendiendo toda la situación de los registros”. De igual manera dijo que no le han entregado la copia certificada de la Sesión Extraordinaria Urgente del 4 de abril del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (CGIEEG), pero los abogados están viendo la forma de solucionarlo, porque se les acaba el tiempo para interponer la impugnación.
Sobre la marcha comentó que, aunque no fue mucha gente por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, sí participaron unas 200 personas representativas de las colonias y comunidades, principalmente los líderes; a la vez se sumaron representantes de varios municipios, como León, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, por citar algunos.
Al final se emitió un mensaje de unidad y de esperanza para poder revertir el proceso y recuperar la candidatura a la presidencia municipal de Celaya.
En el marco de este movimiento, Chaurand Sorzano comentó que Morena es un movimiento que busca un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio, aunque desafortunadamente se ha infiltrado gente que busca sus propios intereses, que son quienes están generando estas irregularidades en el proceso; pero, “no nos desanima y la lucha va a continuar por los medios legales al alcance. Confiamos en que vamos a revertir esta decisión”.