Esperan empresarios más información de patentes de uso libre
*Puede beneficiar a todas las actividades que quieran mejorar su producción, desde oficios hasta las especialidades en alta tecnología, dijo Juan Yúdico, de Coparmex
POR AGP
Celaya, Gto. (11 de febrero de 2021).- Además de novedosa, la propuesta para aprovechar las patentes de uso libre, puede favorecer a la recuperación económica del estado y dar un nuevo impulso a actividades tradicionales, así como aprovechar los avances de nuevas tecnologías que pueden existir en cada uno de los sectores.
Son más de 40 millones de patentes de uso libre en el mundo, que requieren de una análisis para ver cuáles están vigentes, cuáles son aprovechables y cuáles pueden mejorar las actividades que hoy se realizan.
Así lo expresó Juan Yúdico Herrasti, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Celaya, quien consideró que, a través de los foros por sectores, que pretenden realizar, se puede llegar a un análisis más detallado de los requerimientos y de las patentes que pueden mejorar y a hacer más eficiente la forma en que hoy se trabaja.
Los empresarios consideran que la propuesta del gobierno del estado, de acercar esta alternativa para generar nuevos negocios o para reforzar las empresas existentes, puede impulsar más el crecimiento económico de la entidad, siempre y cuando se tengan los mecanismos necesarios para dar con las patentes adecuadas y contar con los apoyos académicos y tecnológicos para desarrollar nuevas propuestas.
Se entiende que el gobierno del estado ya cuenta con un análisis previo sobre las patentes que se pueden explotar, de acuerdo a las actividades registradas en la entidad y a otras que surjan en un futuro inmediato y de largo plazo, que se van a ir presentando a través de foros por sectores, de tal manera que con la expertis de los involucrados y el apoyo de la academia, a través de los Parques Tecnológicos, se puedan ir concretando dichas patentes en nuevos desarrollos de negocios.
Los empresarios ven bien la propuesta, pero esperan que se aprovechen lo más que se pueda, concluyó Juan Yúdico Herrasti.