FELIZ AÑOS NUEVO 2024
HABRÁ NUEVOS RETOS Y OPORTUNIDADES
El final de un año e inicio del Año Nuevo es una cuenta consecutiva de oportunidades, que tenemos los seres humanos, para avanzar en el proceso natural de crecimiento y de mejorar la forma de vida que tenemos, a la que aspiramos y requerimos para nuestra realización personal, familiar y social. Sin duda, habrá nuevos retos y oportunidades: hay que enfrentar los primeros y aprovechar los segundos, siempre en unión familiar y social. Que nuestras diferencias, cualquiera que estas sean, no nos dividan ni nos enfrenten.
Celaya, Guanajuato, México y este planeta nos plantean los principales retos: mejorar el medio ambiente para detener el cambio climático; construir la paz, para disminuir la inseguridad, y participar con nuestro trabajo personal para contribuir al desarrollo familiar, social.
Hoy también se celebran en Celaya 453 años de su fundación; el 1 de enero de 1571 se integró y se instaló el primer cabildo de la entonces Villa de Zalaya de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, mismo que declaró la fundación de la villa, en el mismo lugar en el que hoy se encuentra la presidencia municipal, parte de las tierras de la Estancia del Río, del Mezquital de Apaseo, cerca de donde se juntan los ríos de San Miguel y Apaseo, según citan los historiadores, como Don Rafael Zamarroni, uno de los mejor documentados en esta materia.