HAY ALENTADORAS EXPECTATIVAS PARA EL TURISMO DE CELAYA: CANO
*Consideran conveniente retomar el proyecto de Marca de Ciudad, que les permita enfocar adecuadamente la promoción y reforzar la reactivación económica del sector
POR AGP
Celaya, Gto. (5 de julio de 2021).- El sector turismo de Celaya confía en que la próxima administración municipal e, incluso, el Legislativo de Guanajuato, a través de los diputados de la localidad, respalden el sector, como un detonador social y económico, que sin mucha inversión garantiza una mayor utilidad de retorno para diversos sectores, no sólo para el turístico. Aseguran que ha llegado el momento de crear y promover la Marca de Ciudad, como la tienen otras ciudades del estado y del país.
Miguel Cano Montes, representante de la Alianza por el Turismo de Celaya, dijo que han sostenido varias reuniones con los diputados electos, en especial con Martín López Camacho, quien junto con María de la Luz Hernández, entrarán en funciones en la última semana de septiembre, para conocer sus expectativas con respecto al sector, constatando que entre sus prioridades sí tienen presente esta actividad, aunque todavía no hay propuestas concretas.
De igual forma, tienen presente que entre las propuestas del presidente municipal electo, al principio y final de su campaña, destacó la participación del sector en su contribución al desarrollo económico local, lo que les permite confiar en que el próximo responsable de la dirección del Consejo Municipal de Turismo vaya a ser una persona que conozca y esté comprometida con el sector.
CREAR Y PROMOVER LA MARCA DE CIUDAD
Como parte de la reactivación del turismo en la localidad, se someterá a un proceso de análisis la creación y promoción de la Marca de Ciudad, que ya funciona en otras ciudades del estado y del país.
Cano Montes reconoció que anteriormente, cuando se propuso su creación, atendiendo a recomendaciones de expertos, se consideró conveniente posponer este proceso por la carga negativa que tenía la ciudad, por la inseguridad.
Hoy existen mejore condiciones que permitirían emprender este proyecto con mayores garantías de éxito, considerando que a través de la conceptualización adecuada de la Marca de Ciudad, podría llevarse a cabo una mejor promoción, que repercuta positivamente, no sólo en el turismo, sino en muchas otras actividades económicas de la ciudad y de la región.
El tema se tiene que analizar muy bien con el respaldo de las autoridades y de los demás sectores del municipio.