MI OPINIÓN:
Promover lo bueno de la ciudad,
valiente propuesta Rotaria
POR AGP
Hablar de lo bueno que tiene y se hace en la ciudad, de su gente, resulta complicado en las actuales circunstancias; difundir en el país y en el mundo las fortalezas y oportunidades que ofrece para invertir, parece complicado, cuando los hechos delictivos cobran vidas todos los días, y la noticia llega a todas partes, con un marcado descontento, reproche y afrenta a la autoridad.
Pese a todo, seguramente estaremos de acuerdo en que hay actividades necesarias e ineludibles: todos los días hay que ir al trabajo, los estudiantes y maestros a presentarse en las aulas de clase, las amas de casa a pasar por el mercado, los comerciantes a abrir sus negocios, los empresarios a elaborar sus productos y los agricultores a sembrar la tierra y a atender sus granjas o sus establos, como los transportistas a subirse a sus carros para garantizar la movilidad de las personas y el reparto de las mercancías. Los artistas, a entregarse a sus creaciones y los ministros a fortalecer el espíritu de sus feligreses.
RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LOS CELAYENSES
Los Rotarios tienen bien claro lo que pasa en la ciudad, las dificultades que cada uno enfrenta y el impacto que generan las noticias de estos hechos; pero, también saben que, a pesar de la gravedad del problema, no es lo único que sucede en Celaya todos los días.
La mayoría de su gente está haciendo su trabajo, y lo ha hecho por mucho tiempo, casi por 450 años que tiene de historia; cada generación ha enfrentado sus propios problemas, por eso tenemos esta ciudad, con todos sus atractivos, sus fortalezas, pero también sus carencias y sus circunstancias inaceptables, pero no por eso hay que renunciar a proteger lo que tiene y a construir lo que falta para heredar una mejor ciudad.
Saben que para seguir generando inversiones, fuentes de trabajo y mejores condiciones de vida, es importante mantener el ritmo de trabajo, la difusión de lo que se tiene y de lo que se está haciendo, sin desconocer el problema de la inseguridad.
DIA DE LA INTERNACIONALIDAD CELAYENSE
Con este sustento, el Club Rotario de Celaya festejará, el 22 de febrero, “El Día de la Internacionalidad de Celaya”, con la presencia de los “embajadores de paz” (intercambistas), autoridades estatales y municipales, dirigentes de clubes rotarios, de organismos empresariales y de instituciones de educación superior, medios de comunicación e influenser.
El festejo consistirá en dos eventos: el primero, será una comida, y el segundo, una noche de fantasía y regalos (Casino de Fantasía), durante los cuales se lanzarán dos videos sobre Celaya, para que al mismo tiempo se difundan en todo el mundo, a través de una red, que han estado integrando, con jóvenes ex intercambistas, rotarios, rotaracts, empresarios, jóvenes de instituciones de Educación Superior, influenser celayenses y medios de comunicación.
También puede ver: