PIDEN COLABORAR TODOS PARA UN REGRESO A CLASES SEGURO

PIDEN COLABORAR TODOS PARA UN REGRESO A CLASES SEGURO

*Le apuestan autoridades a un comportamiento social y comunitario responsable para generar entornos sanos, donde todos nos cuidemos ante esta tercera ola



POR AGP

Guanajuato, Gto. (01 de agosto).- Con la reactivación económica en semáforo amarillo y a un mes del regreso a clases, las autoridades de salud del estado convocaron a la población a desarrollar hábitos de seguridad y entornos saludables para tener escenarios con el menor riesgo posible para los alumnos, aplicando los principios básicos: uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos; mientras las autoridades mejoran las condiciones de las escuelas para contar con espacios ventilados y con los servicios básicos necesarios, para operar con seguridad.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, y Luis Carlos Zúñiga Durán, director general contra Riesgos Sanitarios, reafirmaron que el regreso a clases está previsto para el 30 de agosto, si las condiciones lo permiten. Lo primero que se tiene que proteger es la salud de los alumnos y maestros; para ello, llevan meses trabajando con las autoridades de educación.


En las escuelas no aplica el principio del aforo del 50%, cada escuela tiene circunstancias diferentes, por lo que, las medidas se ajustarán a las condiciones de cada una, bajo un formato híbrido y el principio del riesgo mínimo, tomando en cuenta que no hay escenarios de ausencia total de riesgos.
En estas circunstancias hicieron un llamado a los padres de familia, a las autoridades municipales y a la población en general, para cuidar los entornos de las escuelas, que incluyen no sólo los puestos de venta, sino también, el hogar, el transporte, las papelerías, en general todo lo que implica la movilidad de los estudiantes.
Se dejó en claro que, por el momento, no hay vacunas para los menores de 12 años, por lo que en corto tiempo no se contempla aplicar algún biológico para ellos. Las únicas medidas preventivas que tienen que aplicar son: el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón o gel con alcohol.


HAY QUE PONERLE RITMO A LA ECONOMÍA, CON CUIDADO


Al iniciar una nueva semana con semáforo amarillo, las autoridades de salud coincidieron en que hay que ponerle ritmo a la economía, pero con cuidado, y retomar los demás actividades en los hospitales para atender a los pacientes de otras enfermedades, dejando en claro que se mantendrán las más de 1,600 (mil seicientas) camas Covid.
Además de la vacunación, que ya significa mayor protección, aunque no suficiente, las autoridades le apuestan al comportamiento social y comunitario, que se cuiden y cuiden a los demás, aplicando las medidas básicas, aún los vacunados, para quienes también el uso del cubrebocas es indispensable, el lavado de manos con agua y jabón, lo mismo que la sana distancia y no acudir a lugares muy concurridos o poco ventilados.
“No se trata de tenerle miedo al virus, sino de sabernos defender de él, porque si sólo aprendemos a convivir con él, en cualquier momento nos va a atacar”, comentó Zúñiga Durán.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )