Podrían venir a México inversiones de EU que se fueron a China
*El embajador estadounidense, Christopher Landau, planteó tal posibilidad en videoconferencia con estudiantes universitarios en la que participaron miembros del CCEC
POR AGP
Celaya, Gto. (9 de septiembre de 2020).- Estados Unidos plantea la posibilidad de que muchas empresas de ese país, que se fueron a China, se vengan a establecer a México, luego del cierre de algunas por la pandemia, a fin de generar nuevas fuentes de empleo, mejorar la economía y frenar la migración; sin embargo, se tiene que trabajar en generar dos condiciones necesarias, seguridad y facilidades.
Así lo planteó el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a través de una videoconferencia que promovió la Universidad de Celaya (UNI) para los jóvenes universitarios, a través de un programa de acercamiento con diferentes personalidades, que realizan con universidades extranjeras, a la que, en esta ocasión, se invitó a miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya.
Al respecto, Jesús Torres Ramos dijo que en la videoconferencia se abordaron los temas de Migración, Seguridad y Economía, destacando la postura del embajador, que sostiene que México y Estados Unidos deben reconocer que se necesitan el uno al otro, en vez de ahondar en las diferencias. Reconoce avances en seguridad, principalmente en Guanajuato.
En base a lo anterior, planteó que deben trabajar en forma conjunta para atraer a México a las empresas de Estados Unidos que se fueron a establecer a China; esto ayudaría a la recuperación económica al generar nuevos empleos, ante el cierre de algunas empresas locales por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Esto, además, contribuiría a disminuir la migración.
En este contexto, consideró que para que esto se dé, se requiere trabajar en dos requisitos, que son: la seguridad y facilidades para establecerse en alguna parte de la república.
Torres Ramos consideró que, lo planteado por el embajador, está acorde con el programa que impulsa el gobierno del estado para la reactivación económica.