PROSPECTIVA: Impulso para conquistar la libertad

PROSPECTIVA: Impulso para conquistar la libertad

J. Gerardo Mosqueda Martínez

Es un galardón para los que no se rinden nunca y eligen la libertad como camino a La Paz también lo comparto con los que resisten sin odio, a los que aguantan el hambre, el miedo y el silencio, pero nunca dejan de creer, a las madres que siguen esperando a sus hijos, a los que luchan sin descanso, a los que marchan con fe es para ti, es para mí es para todos.
Como sabrás estimado lector, el comité noruego del premio Nobel de La Paz anunció el viernes que María Corina Machado es la ganadora del premio Nobel de La Paz 2025 por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia.
“El mayor homenaje a Alfredo Nobel será garantizar la transición a la democracia en Venezuela”.
Lo que hoy representa una inyección de energía y confianza a los venezolanos dentro y fuera del país para completar la tarea de conquistar la libertad en la nación donde el organismo electoral declaró la victoria fraudulenta de Nicolás Maduro.
El premio Nobel de La Paz para la cabeza de la oposición venezolana a los gobiernos de Chávez y de Maduro y parafraseando de algún modo al escritor García Márquez: ¿será el principio del fin del chavismo?
María Corina Machado recibe el premio mientras sufre represión del gobierno de Maduro y viene a confirmar la historia de un país que cayó en las mentiras del populismo-dictadura pero que está a las puertas de la victoria.
El gobierno de Maduro se apresuró a romper relaciones diplomáticas con Noruega… situación que no parece tener la menor trascendencia y me imagino que el asunto en el gobierno noruego quedará acumulado en una lista de los asuntos que pueden esperar de forma indefinida… ¿quién quiere mantener relaciones con un narco dictadura?
Las naciones que tienen relaciones diplomáticas con narco dictaduras no son confiables para construir procesos de paz en sus pueblos, por ahora el personaje que aspiraba a recibir el premio Nobel de La Paz, me refiero al presidente de Estados Unidos, que ya se pregonaba como pacificador del mundo pero que al mismo tiempo cambió el nombre del departamento de defensa por el de departamento de guerra, ha tenido la deferencia de felicitar a la Señora Machado.
Se trata del principal del fin de la tiranía venezolana y ha causado gran malestar en la presidenta de México quien solo atina a decir que no intervendrá en la soberanía de Venezuela… (sic) cuando nadie le preguntó eso. En contraste dedico todo el tiempo que quiso para celebrar la destitución de la presidenta del Perú, pero ahí no está la premisa del respeto a la soberanía.
Da la impresión de que a la presidenta de México le afectó de sobremanera la designación del premio Nobel de La Paz, será que también ve venir la caída de su socio ideológico: las dictaduras de la izquierda en el mundo siguen caracterizándose por su asociación con organizaciones de criminales y no ha faltado la autocrítica, pero siguen empeñados en financiarse con actividades criminales, como el tráfico de drogas.
María Corina Machado es defensora de los derechos de las mujeres y de la democracia y obtiene el premio en la clandestinidad, desde donde sigue luchando y sosteniendo la resistencia contra el socialismo-populista-chavista, por lo pronto los venezolanos salieron a las calles celebrar y compartir abrazos con la esperanza en sus corazones como si fuera otra vez 28 de julio, día en que los ciudadanos venezolanos le demostraron al dictador que no lo quieren en el gobierno, que no lo necesitan, que están cansados del daño que les ha hecho.
Después del fraude descarado donde Maduro se robó las elecciones, vinieron asesinatos y persecución contra los opositores, miles de presos políticos y la amenaza de desaparecer a más… el terror en Venezuela es cotidiano y el partido socialista unido ha robado a los opositores, cerrando toda vía democrática.
La señora Corina representa la vía liberal-centro- derecha que parecía una utopía, pero el premio Nobel es un reconocimiento colectivo a un pueblo que se niega a rendirse, pero también incrementa exponencialmente la presión internacional.
Los gobernantes y líderes europeos felicitan a María Corina Machado destacando su convicción en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela, en América. Pedro de Colombia la felicita, aunque sigue proponiendo que se dialogue con la dictadura, todos la felicitan menos la presidenta de México.
Entre los efectos seguirá impactando durante tiempo y habrá repercusiones, por el momento la mayoría de los líderes de América ha expresado su beneplácito menos la presidenta de México…¿será cierto que con ella legaron todas las mujeres?
La Paz y la democracia son la causa de María Corina Machado, pero no lo son para Claudia Sheinbaum.

Hasta la próxima en PROSPECTIVA.
J. Gerardo Mosqueda M.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )