PROYECTAN REACTIVAR TURISMO REGIONAL
*Celaya, como eje de la Región Laja-Bajío, también tiene que ver por el desarrollo de los demás municipios
POR AGP
Cortazar, Gto. (17 de marzo de 2017).- Frente a la nueva realidad del mundo y del país, el sector de servicios turísticos de Celaya está obligado a reagruparse regionalmente para, de manera conjunta y con el apoyo de las autoridades, busquen y desarrollen nuevos productos turísticos que sean atractivos a los visitantes y beneficien a los prestadores de servicios de la Región Laja-Bajío y más allá de ella.
Retomando las actividades del Consejo Regional de Turismo Laja-Bajío, bajo la presidencia de Adrián Caracheo, se realizó la tercera sesión de trabajo en el municipio de Cortazar, en la que estuvo presente el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el Presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez y los directores de turismo y desarrollo económico de los municipios de: Cortazar, Yuriria, Comonfort, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Apaseo El Grande, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Celaya.
PROPONEN DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS
Dado el potencial que tiene la región en atractivos turísticos y la infraestructura que tiene Celaya, los prestadores de servicios propusieron desarrollar diferentes productos que sean atractivos para quienes buscan diferentes formas de esparcimiento, que se diferencien de los que puede haber en otras partes, para que les resulte atractivo visitar esta región, dijo Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, quien estuvo presente en la reunión, junto con Juan Yúdico Herrasti, presidente de dicho Consejo.
Asimismo dijo que estos proyectos también responden a la visión estratégica de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Guanajuato, la cual les compartió el titular de la dependencia, en la que propone realizar acciones encaminadas al fortalecimiento y competitividad turística, que van desde la capacitación, infraestructura, operación y desarrollo de productos turísticos, además de la promoción, difusión, comercialización y presencia de marca en los mercados nacional e internacional.
Aunque reconoció que no hay muchos recursos en la Secretaría de Turismo del Estado, su titular se comprometió a impulsar las propuestas turísticas que surjan de la Región Laja-Bajío, así como las actividades de promoción, con el fin de tener un impacto internacional.