Reconocimiento a Don Jesús, por su gran compromiso con la charrería: Dávila
*Develaron una placa en su honor en el Salón de la Fama, en el Palacio de la Charrería, reconociendo su trayectoria como deportista, directivo y juez
POR AGP
Ciudad de México. (28 de octubre de 2020).- Con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería y principales directivos, este miércoles se develó una placa en honor a Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera en el Salón de la Fama, en el Palacio de la Charrería, en reconocimiento a su gran compromiso con la charrería de Guanajuato y de México, por su trayectoria deportiva personal, como directivo y como juez. “Un gran legado para su familia y para el deporte nacional; de estos grandes líderes ya no hay”, expresó Leonardo Dávila Salinas, presidente de la federación.
Acompañado de sus hijos, nueras, nietos y otros familiares, Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera agradeció el homenaje y distinción por haberlo incluido entre las figuras nacionales que han puesto en alto la charrería mexicana, en el país y en el extranjero.
Más allá de su semblanza sobre su trayectoria, con sus logros deportivos y reconocimientos, a lo largo de su historia, Dávila Salinas destacó los realizado por la charrería de Guanajuato y de México, siempre con la cara en alto y amor a este deporte que supo transmitir a su familia.
“Este tipo de líderes, que lo dan todo por la charrería, ya no existen; 25 años al frente de la charrería en Guanajuato, habla de su pasión y amor por este nuestro deporte nacional. Mi más amplio reconocimiento por este gran compromisoy felicidades a su familia”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería.
Después del agradecimiento de Don Jesús al Consejo Directivo de la Federación, a nombre de la familia, Ernesto Muñoz Ledo Oliveros también expresó su gratitud a los directivos y a los presidentes de las asociaciones de charros que presentaron la propuesta para incluir a Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera en el Salón de la Fama de la Charrería de México, como Son Salvador Sánchez Sanchez, de Charros de Jalisco; Don Lorenzo Vargas, de Tres Reyes de Quintana Roo, y Don Pablo Cerda Guzmán, de la Biznaga.
En la ceremonia protocolaria, que fue presidida por el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la federación, estuvo acompañado por la Reina de los Charros de México María I; Pablo Cerón González, Prosecretario General; Jorge Rojo García García de Alba, Comisión Revisora de Sedes; Gabriel Guajardo Saucedo, Prosecretario de Tesorería y Finanzas; Jorge Alberto Jiménez Flores, de la Comisión de Otorgamiento de Preseas y Reconocimientos; Carlos Malo Lozano, Coordinador Nacional de Charros Mayores; Salvador Sánchez Sánchez, Secretario del Deporte, y José de Jesús Fermín Torres, Coordinador Nacional de Jueces.
De las familia de Don Jesús estuvieron presentes sus hijos: Jesús, Ernesto, Guillermo, Juan Jaime, Raquel, Anamaría, Cecilia y Rosalía; sus nueras: Carmelita, Rebeca y Rosa; y sus nietos: Gaspar, Gabriel, Luis, Rosa María y Magdalena.
El evento se realizó en el Santuario de la Charrería, sede de la Federación Mexicana de Charrería, en punto de las 14:30 horas, después del cual los directivos ofrecieron una comida al homenajeado y su familia.