Se debe agilizar la inversión privada para reactivar la economía: Torres
*Propondrán la instalación de una mesa de trabajo, con la participación de autoridades y sectores involucrados, para destrabar todos los proyectos pendientes y los que lleguen
POR AGP
CELAYA, GTO. (20 de mayo de 2020).- Para participar en la reactivación económica del estado con la inversión privada, los empresarios del estado plantearán a las autoridades municipales y estatales, reducir y agilizar los trámites, a fin de desatorar los proyectos que están detenidos y facilitar las nuevas inversiones, lo que ayudaría al gobierno a captar más ingresos y traería mayor bienestar para la gente, al contar con nuevas fuentes de empleo.
El tema ya se ha analizando al interior de los consejo empresariales del estado, partiendo de la base de que, agilizar los trámites, no implica brincarse las leyes y reglamentos, sino agilizar los trámites administrativos y buscar los cómo sí puede y no los cómo no. Hay que partir de un voto de confianza; pero si en algunos casos es necesario fijar fianzas, para garantizar el cumplmiento de ciertas normas, que se hagan pero que sean ágiles.
Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, luego de la reunión de ayer con los presidentes de los otros consejos, concertó una entrevista con la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, para abordar el tema, como los titulares de los demás consejos lo harían con otros alcaldes para luego plantearlo de manera formal al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Además del cumplimiento de la ley, los empresarios propondrán la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios federales, estatales y municipales involucrados, donde también participen empresarios y expertos, para analizar, proponer y avalar los proyectos de inversión que se presenten, cuidando el crecimiento ordenado, pero sin dejar ir las inversiones.
Los empresarios consideran también la participar de los diputados, quienes tienen que vigilar el cumplimiento de la ley y, en algunos casos, realizar algunas adecuaciones, de acuerdo a las nuevas exigencias.
Torres Ramos insistió en que este acuerdo debe partir de la confianza de las partes, donde el objetivo sea reactivar la economía, dotar de infraestructura al estado y generar fuentes de empleo para el bienestar de la población.