SE PUEDEN ROMPER PARADIGMAS EN CELAYA: X. VÁZQUEZ
*Presentará una nueva propuesta a los celayenses, como candidato a la presidencia municipal por el PT, por el hartazgo de la gente en contra del PRI/AN
POR AGP
Celaya, Gto. (15 de marzo de 2015).- Celaya vive una crisis histórica por la inseguridad y por el hartazgo contra los gobiernos del PAN, que en más de 20 años no han dado solución a los problemas de la sociedad; es el momento en que se pueden romper paradigmas, afirmó Xermán Vázquez Alba, quien fue presentado este lunes como el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal.
Con la visita del dirigente estatal, Rodolfo Solís Parga, presentaron también, en ruedas de prensa, a Miguel Ángel Torres León, como candidato a la diputación federal por el Distrito 12, y a los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos XV y XVI, Jaqueline González y Carlo Ruiz, respectivamente.
Después de haber rechazado la propuesta de otros partidos políticos, incluso de Morena, que lo invitaron para engrosar la lista de aspirantes, aceptó contender por el PT, porque, como militante de izquierda, se identifica con este partido.
Sabe que, aunque tiene poca presencia en Celaya, hoy se vive un momento histórico en el que se pueden romper paradigmas y a eso va, a poner todo su entusiasmo y determinación por ganar, aprovechando el hartazgo que tiene Celaya de los gobiernos del PAN.
REMONTARÁ POSICIONES CON SU PROPUESTA
Reconoce que, en este momento, el PAN y el PRI, porque hoy es lo mismo -el PRI/AN-, arrancan en primer lugar, seguidos de Morena -que trae problemas internos por la definición de su candidato-; el tercero es el PVEM, que ya tiene sus candidatos, pero el cuarto lugar lo ocupa el PT, con muchas posibilidades de remontar a lo largo de la campaña, con una propuesta concreta basada en cuatro puntos:
-Cambio de estructura en Seguridad Pública para hacer lo que le compete en el ámbito de la seguridad pública para los ciudadanos.
-Ordenar el transporte público para apoyar la movilidad de los celayenses, sin que les resulte demasiado caro, con la posibilidad de que puedan transbordar, por el mismo boleto, para poder llegar al trabajo o la escuela.
-Solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) una auditoría a JUMAPA y que sea éste órgano quien la entregue a la próxima administración, tanto por considerar que ha sido la “caja chica” del PAN, como por las ineficiencias en la administración del recurso, que le cuesta caro a la gente.
-Convertir la Dirección de Desarrollo Social en el brazo de apoyo a los más necesitados y, a través de ella, otorgar becas a los estudiantes que lo necesiten, para que ningún niño ni joven deje de estudiar por falta de recursos.
Por último, aseguró que no va a llenar sólo un espacio ni hacerle el trabajo a ningún otro partido, va porque le gusta la política y quiere contribuir a que se dé un cambio en Celaya.