Zona de Guerra
LUIS GUILLERMO ORTIZ DE ALVA
Con torretas encendidas y cual desfile del 16 de Septiembre llegaron los elementos de la
Guardia Nacional a nuestro estado.
Siguiendo el ejemplo de AMLO el alcalde ha decidido convertir a la ciudad en un cuartel, convoys de militares recorren las avenidas, sin entrar a comunidades o colonias populares.
Al Igual que el presidente; la alianza “Morena – Pan” que gobierna nuestra ciudad ha olvidado la promesa de Paz y ha optado por las armas.
El Presidente había prometido sacar al ejército de las calles, en su lugar creó la Guardia Nacional y militarizó al país.
El alcalde prometió seguridad, equipo, tecnología, inteligencia y estrategia… trajo unas cuantas patrullas…
Cómo si las cifras y la violencia vivida a diario no fueran suficientes para sentirnos en una zona de guerra, ahora nuestro andar se pinta de patrullas y militares que rondan (por no decir que solo dan la vuelta) por la ciudad.
Sin resultados visibles y sin una estrategia clara, más que rondines…
La estrategia sigue siendo la misma, intimidación, “mostrar músculo”, fuego vs fuego, y el ciudadano que quede en medio.
Al igual que el presidente al alcalde le importa la imagen. Mantener la popularidad, para no derrumbarse antes de tiempo.
La foto, lo mediático, los otros datos, hasta las lágrimas de cocodrilo son válidas cuando de disfrazar cifras se trata para que la popularidad del “Presidente” no se vea comprometida.
Prometieron Paz y han traído al ejército, prometieron seguridad y estabilidad económica pero regresaron los cobros de piso.
A Elvira le tomo casi año y medio decir su famosa frase “En Celaya NO pasa nada, pueden salir en paz” a Javier le tomaron casi 6 meses encontrar la suya “En Celaya se siente un ambiente de más tranquilidad”…
Prometieron PAZ y Seguridad, seguimos esperando a que lleguen…