RED CIUDADANA 4.0:// AFINAN PROGRAMA DE GOBIERNO Y ASIGNAN LUGARES
*Quedaron partidas las bancadas del PAN y Morena
*Ajustes estratégicos al Programa Estratégico 21-24
*Impulsarán a Comonfort como destino turístico
*Turismo de Celaya requiere de comunicación positiva
DEFINEN HASTA LUGARES EN EL CABILDO
En un proceso ordenado y, al menos mayoritario, los síndicos y regidores del Ayuntamiento 2021-2024, acordaron la integración de las comisiones, que se darán a conocer en su totalidad el 10 de octubre en la primera sesión ordinaria, después de la sesión solemne de instalación del nuevo cabildo. En la reunión de este martes también se acordaron detalles, que no parecen ser relevantes, pero que ahorran desencuentros innecesarios, como la distribución de las curules y de las oficinas que ocuparán, durante estos tres años, los regidores de los diferentes partidos políticos.
Para las curules se determinó, excepto las del Presidente, síndicos y secretario del Ayuntamiento, que están normadas en la ley, que los regidores ocupen alternativamente un lugar a la izquierda y otro a la derecha, de acuerdo al orden en que recibieron su constancia de mayoría por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), quedando en el centro el presidente municipal, a su derecha los dos síndicos (uno y dos) y a su izquierda el secretario del Ayuntamiento, a partir de ahí inicia el nuevo acomodo.
Estos trabajos fueron coordinados por el próximo secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos.
LISTA LA PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA ELABORAR EL PROGRAMA
La parte central de la reunión de los miembros del nuevo ayuntamiento fue la presentación de la Propuesta Estratégica para elaborar el Programa de Gobierno 2021-2024, el cual presenta un avance importante, incluyendo las observaciones que los ediles hicieron sobre el borrador que les presentó el presidente electo; sin embargo, de acuerdo al asesor, experto en el tema, el Programa de Gobierno tiene que ajustarse a un esquema estratégico, que fue el que les presentaron y en el que van a trabajar, para la presentación final, que esperan aprobar a fin de año, para iniciar en enero con este nuevo derrotero.
ALIANZA TURÍSTICA POR COMONFORT PUEBLO MÁGICO
Los prestadores de servicios en el municipio de Comonfort, desde artesanos hasta propietarios de hoteles y restaurantes, se han visto en la necesidad de integrarse en una Alianza Turística, para posicionarse como destino turístico de Pueblo Mágico; con ese motivo, este jueves 7 de octubre se reunirán en la Ex Hacienda Carrera, ubicada a un costado de la carretera Comonfort-Neutla, a la altura del kilómetro 6.5, donde abordarán el tema de la integración de los prestadores de servicios y las alternativas para su posicionamiento en medio de la oferta turística del estado.
Los organizadores del evento, Laura Cardona de Cueva, Joshep Conejo y Ángeles Arroyo, relatan que esta inquietud surgió a raíz de la capacitación que les brindó la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, donde conocieron todas las implicaciones, para los prestadores de servicio, de ser un Pueblo Mágico, con todo sus beneficios, pero hay que trabajar mucho en el posicionamiento, aprovechando las oportunidades que ofrece el gobierno del estado y el impulso de nuevas políticas públicas.
EL FUTURO DE CELAYA ES EL TURISMO DE REUNIONES
El futuro turístico de Celaya está en el “turismo de reuniones”, sin descuidar el “turismo de negocios”, que fue bajo el cual creció, apuntó Miguel Cano Montes en un programa de difusión y análisis auspiciado por la Coparemex, donde reconoció que Celaya cuenta con servicios de calidad y variedad, incluso, mejor que otras ciudades importantes de la región.
En comentario posterior, el coordinador de la Alianza para el Turismo Celayense consideró que ha faltado una buena estrategia de comunicación para evitar ser víctimas de nuestros propios comentarios, y ser más asertivos en la promoción.
De ese tema tratará, este miércoles 6 de octubre, a las 13:00 horas, una videoconferencia con Fernando Rivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, y ex secretario de Turismo de Guanajuato, con el tema: “Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para Destinos Turísticos”. Primero hay que trabajar al interior y luego hacia el exterior.