IMPULSARÁN TURISMO DE CONVENCIONES Y UN FESTIVAL DE PARACAIDISMO

IMPULSARÁN TURISMO DE CONVENCIONES Y UN FESTIVAL DE PARACAIDISMO

*José Ranulfo Corona preside la Asociación de Hoteles de Celaya, luego de una reagrupación del sector, para trabajar en unidad y en armonía, junto con los empresario y las autoridades


POR AGP

Celaya, Gto. (1 de julio de 2022).- El sector hotelero de Celaya no está en su mejor momento, en cuanto a demanda del servicio, con un 30% de ocupación, promedio; apenas para subsistir, alargando una lenta recuperación, luego de la caída por la pandemia; sin embargo, hay unidad y entusiasmo para trabajar juntos y con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de consolidar a Celaya como sede de convenciones y de un festival nacional de paracaidismo.
Muestra de ese interés, el pasado miércoles 29 de junio, se renovó la directiva de la Asociación de Hoteles de Celaya que, a partir de la asamblea electiva de ese día, preside José Ranulfo Corona Álvarez, junto con Miguel Cano Montes, como Secretario, y Adriana Velázquez, como tesorera, además de los vicepresidentes Brenda Hernández Barrios y Miguel Mendoza.
Los miembros de la asociación consideran un logro el haberse reunido y establecer un acuerdo para presentar una planilla de unidad, a fin de trabajar en armonía con el único propósito de fortalecer el sector y estar presentes en todos los eventos de turismo, en contacto estrecho con el sector empresarial y las autoridades para incrementar el flujo turístico, dijo josé Ranulfo Corona, en su primer mensaje.
Ya hay pláticas con las autoridades municipales para organizar en Celaya un festival nacional de paracaidismo, que con el tiempo llegue a constituirse como parte de los eventos icónicos del municipio.


RECUPERACIÓN HA SIDO LENTA: CANO

Miguel Cano Montes.

Por su parte, Miguel Cano Montes, coordinador de la Alianza por el Turismo Celayense y secretario de la nueva mesa directiva, cuestionado sobre la recuperación de esta actividad, dijo que el reto inmediato es hacer que el sector hotelero de la región sea sustentable y sostenible, como fuente de empleo y como apoyo a las actividades económicas de la región.
Las medidas de confinamiento por la pandemia propiciaron una caída del sector, disminuyendo su capacidad instalada, de unas 4,200 a 3,800 habitaciones, por el cierre de algunos hoteles de cadenas grandes, que ya se habían instalado en la ciudad. Además, hubo reducción de las tarifas, que hay que recuperar conforme vaya creciendo la demanda. Hoy una habitación de hotel cuesta menos que hace 10 años, en promedio anda por los 700 mil pesos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )