//OBITUARIO:// JORGE DÍAZ BARRIGA HERRERA, RECONOCIDO Y QUERIDO COMO GRAN MÉDICO Y MEJOR SER HUMANO
*Falleció a los 80 años de edad, dejando un legado profesional, social y humano, invaluable a su familia y a los celayenses
POR AGP
Celaya, Gto. (31 de agosto de 2022).- El deceso del doctor Jorge Díaz Barriga Herrera causó consternación en círculos sociales de la localidad, donde era conocido por el desempeño de su profesión, como el mejor otorrinolaringólogo, pero también como un gran ser humano, ciudadano altruista, esposo y padre de familia ejemplar. Fue parte de un grupo de médicos jóvenes que dieron prestigio al Sanatorio Guadalupano, fundado por el doctor Raúl Barrón Merino, donde tuvo su consultorio, además de haber trabajado y jubilado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Le sobreviven su esposa Cristy Carrillo Torres Landa y sus cuatro hijos: Jorge (ahora también otorrino), Alberto, Georgina y Cristina, todos padres de familia.
Jorge Díaz Barriga Herrera nació en el año de 1942, hijo del también médico, Jorge Díaz Barriga Lemus y de la señora María Esther Herrera. Sus hermanos fueron: María Esther (ya finada), Ma. de Lourdes (hoy Sra. de Usabiaga), Beatriz, Jorge, Rosa Eugenia, Rafael, José Luis, Martha, Javier, Leticia, Maguis, Patricia e Iliana.
Jorge Díaz Barriga Herrera acababa de cumplir 80 años de vida; fue velado en privado, en su propio hogar, y la misa de cuerpo presente será a las 13:00 horas de este uno de septiembre, en el templo de Nuestra Señora del Carmen.
Además de haber sido generoso en el ejercicio de su profesión, a través de la cual ayudó a muchas personas, era un gran ser humano, altruista; sostuvo una beca en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya a nombre de su mamá, Ma. Esther Herrera de Díaz Barriga. Participó algún tiempo en el Club Rotario; jugaba golf; pero sobre todo, era ampliamente conocido como el primer otorrino de Celaya y de Guanajuato.
Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y posteriormente se especializó en Otorrinolaringología, en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.
Descanse en Paz el Dr. Jorge Díaz Barriga Herrera.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y MIEMBROS DE LA SOCIEDAD EXPRESARON SUS CONDOLENCIAS
Uno de los primeros mensajes, por su deceso, fue el expresado en redes sociales por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez: “Hoy se nos ha adelantado en el camino mi querido amigo el Dr. Jorge Díaz Barriga Herrera, a quien siempre recordaré con especial aprecio y cariño.
Gran médico y mejor ser humano.
Mis condolencias más sentidas para las familias Díaz Barriga Carrillo y Díaz Barriga Herrera.
A su esposa Cristy, a sus hijos Jorge, Cristy, Beto y Geor, los abrazo fraternalmente en estos difíciles momentos.
Descanse en paz mi amigo Jorge.
Entre otros mensajes, se lee: Alejandra Medina: “QEPD. Gran médico que ayudó a muchas personas. Mis más sinceros sentimientos”. Rafael Soldara Luna: “Descanse en paz, una lamentable pérdida. Un abrazo a la familia”. Charlie Ramirez: “Descanso eterno a su alma y pronta resignación a su familia”. Luis Gonzalez Guerra: “Que dios lo tengan en su gloria y les de fortaleza a la familia para salir adelante”. Rafael Aguilar Medina: “Qepd mi más sentido pésame para la familia”. Laura D Cueva: “QED con cariño para mi estimada Cristy y familia”. Agri Hernández: “QEPD!!! Abrazo a la Familia Diaz Barriga Herrera. Ili, Paty, Martha les abrazo a todas y todos”. Leslie Yesenia Soto: “Dios lo tenga en su gloria gracias x sus servicios doctor”. Yolanda Mosqueda: “QEPD Dr. Jorge médico de cabecera de muchas familias celayenses”.
Maria Aurora Mendoza Marquez: “Mis mas sentido pésame para toda su hermosa familia. Gran ser humano que lo recordaré con mucho cariño y admiración. Mi Cristy los quiero mucho”. Leticia Leal Olalde: “A tan noble médico, Dios le reciba en su gloria, abrazo fraterno de oración para sus familiares y amigos!!!”. Ana Maria Paredes Arroyo: “Descanse en paz un médico de amor y entrega a su profesión. Dios sea fortaleza para su familia”. Jules Maar: “Que descanse en Paz un hombre de bien, extraordinario ser humano. Un abrazo a toda su familia”. David E. Jaramillo: “Gran Persona e ícono de Celaya. Nuestras más sinceras condolencias Cristy”. Karfer Ferka: “Descanse en paz dr. Díaz Barriga, Dios lo reciba en su gloria”.
Con estos y muchos mensajes más, celayenses de diversos sectores y profesiones manifestaron su aprecio, admiración y respeto, a quien consideran que dejó una huella en sus vidas, como un gran médico, pero mejor ser humano.