RED CIUDADANA 4.0: En dos semanas repondrán la novena columna de la Catedral
*Posponen reunión del viernes con el Señor Obispo
*Reunión del CCEC con el Supremo Tribunal de Justicia
VALORAN TRABAJOS DE LA NUEVA CATEDRAL PARA SEGUIR ADELANTE
La novena columna de la nueva catedral, que colapsó durante las maniobras de montaje, será repuesta en dos semanas, en tanto que la reunión del Señor Obispo Benjamín Castillo Plascencia, que se tenía programada para este viernes, en el lugar de la obra, se pospuso para cuando se haya colocado la última columna de esta etapa, que contempla nueve de 16.
El padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador del proyecto de “Mi Nueva Catedral”, dijo que la reunión del señor obispo con miembros del comité de la obra, es muy importante para evaluar el trabajo realizado, lo que ha significado un logro importante, pero aún quedarán pendientes de construir y colocar otras siete columnas para cuando se tengan los recursos necesarios.
Mientras tanto se van a continuar los trabajos para colocar el techo en lo que se ha construido hasta ahora. La intención es que se pueda empezar a usar, una vez que se cubra el techo.
EL SEGURO CUBRIRÁ LA REPOSICIÓN DE LA COLUMNA
Sobre el incidente en que colapsó la columna, el ingeniero Juan José Cuéllar Ornelas, supervisor de la obra, dijo que, de acuerdo a la información de la empresa ITISA, al momento de iniciar el montaje de la pieza, un perno de montaje falló y provocó que la pieza colapsara.
“No hay daños personales, ni daños en equipos, salvo que la pieza a colocar ya no se puede recuperar. ITISA tiene un seguro para cuando pasan estas situaciones, que cubrirá los materiales dañados”.
Cómo ya se habían llevado los moldes, al haber terminado esta etapa, hay que volver a traerlos, junto con el material que se necesita para construirla; esperan que máximo en dos semanas se coloque esta pieza.
Este incidente no genera ningún gasto adicional para la Diócesis. De cualquier forma ITISA nos hará llegar un informe final de lo ocurrido en un par de días.
REUNIÓN DEL CCEC CON EL STJEG
Este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCEC), Jesús Torres Ramos sostuvo una reunión con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato (STJEG), encabezado por su presidente, el magistrado Héctor Tinajero.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, acompañado del Presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas y del abogado Javier Torres Ramos, escucharon las propuestas, en que trabaja el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para mejorar la impartición de la justicia y, desde este ámbito, apoyar la reactivación económica.
Hacer valer el estado de derecho es fundamental para que exista confianza de los ciudadanos en general y de los empresarios en particular para las inversiones que proyecten realizar, porque sólo donde hay certeza jurídica y confianza en las autoridades se pueden generar nuevos proyectos.
Hay temas pendientes que se abordarán en reuniones posteriores, pues quedó establecido el compromiso del Poder Judicial del Estado, para abrir nuevos espacios de diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.