//Conspirando:// El PAN de Salamanca da lástima
*La Conjura: Chucho Oviedo lleva ventaja
By humbertgutier
June 8, 2022
El PAN de Salamanca da lástima
Dicen que dios los hace y ellos se juntan, pero aquí quedaría dios los hizo y el PAN los juntó, me refiero a los caciques blanquiazules de Salamanca.
El grupo dominante viene desde hace más de 25 años cuando Justino Arriaga Rojas el mayor, fue alcalde y desde ahí fue el origen del nacimiento de alcaldes que han sido señalados por malas prácticas, esto ha acabado con el panismo salmantino y por ende ha sido el motivo por el que han perdido la alcaldía en dos tríenos seguidos.
Quise tomar este tema porque de la ciudad petrolera se comunicaron para conspirar con un servidor luego de la visita que hizo Chucho Oviedo el lunes por la noche al Comité Directivo Municipal del partido conservador.
En una de las fotos que circularon el día de ayer se aprecia a unos panistas entusiastas con esperanza, pero esperanza de que Jesús Oviedo pueda ser su salvación en sus casos particulares. Estos quisieron salir al frente abrazando a Chucho.
Hubo otros panistas, los que conspiraron conmigo y que están desanimados porque en ese partido se practican los valores y la honestidad y algunos de los que aparecen con sonrisa de oreja a oreja, le han hecho mucho daño al blanquiazul de la petrolera.
Sin que nos lo dijeran es claro que muchos de ellos son los que han contribuido a las derrotas y parece ser que no les importó, incluso algunos han sido señalados por actos de corrupción y hay quienes tienen investigaciones abiertas en la actualidad.
Y es que se han pasado las candidaturas y la alcaldía como si fuera un puesto de pepitas, por ejemplo Justino Arriaga padre fue el iniciador, ahí tuvo como secretario particular a Antonio Ramírez Vallejo y luego éste que le apodan “Señor Miyagui” fue alcalde.
Apareció tiempo después Genaro Carreño, que también fue alcalde y luego Secretario de Obra Pública con el impresentable y actual capacitador del PAN estatal Juan Manuel Oliva. Recordemos que ambos fueron señalados por tranzas en ese sexenio negro, pero del “Negro Oliva”, es que así le decían sus contemporáneos de la reporteada.
Y según nos han contado que Genaro no se reafilió, por lo cual ya ni panista es, pero eso si ahí en la foto, lo que presume es que vivió en el mismo piso con Diego Sinhue en la Gran Tenochtitlán cuando fueron diputados federales.
Otro que estuvo en primera fila fue Ignacio Luna Becerra también alcalde de los que han acabado con el prestigio del PAN, saliendo de palacio municipal Miguel Márquez Márquez le dio la oportunidad en el CONALEP, pero al poco tiempo lo invitó a que se fuera porque le crecieron las manos, según nos cuentan.
Aquí me detengo con Nacho Luna porque en el trienio de Beatriz Hernández, la esposa mejor conocida como Mabel fue regidora y también le hicieron la invitación a salir, pero el PAN porque fue indisciplinada y además tenía sus conflictos de interés, pero económicos con algunos contratillos por ahí.
Y también nos compartieron que Nacho Luna en la elección pasada le buscaron para que ayudara en la campaña de Isaac Piña, pero se cotizó muy caro, quería por lo menos una dirección general en el gobierno estatal pero le dijeron: “Otro día con más calma”. Y dicen que operó en contra. Vaya que tiene historietas este Nachito.
Regresando a los alcaldes le toca el turno a Justinito Arriaga Silva el hijo que aprendió del padre a ser cacique panista y que tuvo a Antonio Arredondo como secretario particular. Justinito también tuvo sus cosillas en la alcaldía por eso dejó a Toño para que le cubriera las espaldas, pero el alumno superó al maestro.
Toño Arredondo se erigió alcalde como una joven promesa, pariente político de eterno líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, al momento de querer reelegirse pierde con Bety Blue, bueno ahora sectaria morenaria. Al quedar desahuciado el gobernador Diego Sinhue lo hace Subsecretario de la SEDESHU, pero le salió el petróleo muy negro.
Al grado que Diego Sinhue al enterarse de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado decide invitarlo a salir. Esas irregularidades fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción estatal pero ahí tienen más de un año tres meses archivadas, quien sabe porqué. Dicen que Toñito no tuvo responsabilidad sino más bien fueron las hienas que tenía a su lado. Sabe.
La gente de Salamanca ha quedado hastiada de los Justinos, el niño en las dos ocasiones que ha ganado la diputación federal, no ha ganado en la petrolera, más bien los demás municipios son los que le han contribuido para esas victorias. Es que allá no le conocen, sino ni votarían por él, así nos lo dijeron.
Así está la triste historia de los panistas en Salamanca un municipio en donde el actual alcalde César Prieto, nada que ver con su hermano Ernesto en la forma de hacer política, Césarin le ha puesto el ejemplo. Aclaró, debo reconocerlo a pesar de que César es sectario morenario me ha dejado buenas sensaciones. Ojito con el.
Para muchos salmantinos fue vergonzante ver esos personajes haciéndole los honores a Chucho Oviedo, piensan que pueden resurgir de su oscurantismo y es que en cualquier lógica se vería al frente nuevos rostros que pudieran obtener la confianza de la ciudadanía, pero no, los que se adelantaron fueron los dinosaurios azules, pidiendo a gritos ser rescatados de la era paleolítica.
La Conjura: Chucho Oviedo lleva ventaja
Si querían otra prueba de que Chucho Oviedo es el elegido, como lo he dicho en Conspirando, nada más fíjense en el recorrido que está llevando a cabo por los comités municipales del PAN.
Con toda libertad se presenta en las juntas informativas y es que es el actor de moda, el rockstar, con quien todo mundo quiere tomarse la foto, para luego presumirla en sus redes sociales o decirle en el futuro: “Chucho yo te apoye desde un inicio, aquí está la foto mírala, dame chamba”. Bueno así son, lo he visto.
Ya le cuento como unos 7 comités en menos de un mes de cuando fue su gran destape, con toda libertad y con el apoyo de la estructura del gobierno del estado va viento en popa el cortazarense.
Esto pero claro que le molesta a dos que tres, la principal enojada es la alcaldesa de León, saludos Ale, porque ella no tiene margen para andar en otros municipios en los comités panistas, bueno pero dice que el apoyo de Marko pesa más. Ajá. También Erandí anda con la ceja fruncida porque el piso no está parejo.
Luis Ernesto Ayala Torres como lo dije aquí en Conspirando ya se movió y aguas. La Wera Reynoso comenzó a hacer presencia luego de librarla de ese pinche cáncer, bendiciones Wera. Libia Denisse está a la espera por si quieren imponer mujer.
Se los dije Chucho ya tiene su ruta bien trazada va poco a poco. Lo que se me hace raro es que Lalo López Besos no haya dicho nada, pero que tal con Carlos Medina y Juan Carlos Romero Hicks, ahí si le dieron agruras. Ah pero ya me acorde que desde el Centro de Convenciones en Guanajuato capital manejan el PAN estatal, así que Chucho lleva ventaja.