//Conspirando:// Navarro se moja en marcha LGBT+ Pride 2022
*La Conjura: Un líder de papel
By humbertgutier
June 20, 2022
Navarro se moja en marcha LGBT+ Pride 2022.
Después de aparecer el sábado pasado en la ciudad de León en la marcha Pride 2022 convocada por la comunidad LGBT+ el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro, se ha desatado una ola de versiones o especulaciones en cuánto a este hecho, debo decir que esta asistencia es sorprendente para la curia pianista.
Algo que resulta repugnante en nuestros días, es sin duda el aprovechamiento de los políticos a las causas totalmente encaminadas a exigir respeto de sus derechos, de su participación en la vida normal sin discriminación, entre otros y además que no están contaminadas por entes de ideologías partidistas, ese es el caso de la marcha del sábado en la ciudad más conservadora del estado.
Pero ¿Qué pasó? Pues que ahí apareció un “político” que sin duda desde 2018 ha dado de que hablar por todo el cúmulo de ocurrencias que ha generado la pobre instrucción académica con la que cuenta, ese es Alejandro “Nabarrio”, como ahora se hace nombrar.
Como les he comentado esto resulta repugnante, porque una marcha sana, con un fin específico, es utilizada de manera vulgar por el máximo oportunista político que tiene el PAN en el estado de Guanajuato o quizá en todo México en la actualidad.
Alejandro Navarro ha rayado en lo humorístico en su manera de gobernar a la capital de la entidad, no ha tenido seriedad, no ha dado resultados, no recuerdo un sólo hecho, obra, programa o acción de gobierno que haya destacado su primer período y no digamos en este que lleva casi diez meses.
Sin embargo, Nabarrio si se recuerda por toda las incoherencias, ocurrencias, en algunos casos, por las mentiras que nos dice a los cuevanenses, también por ser un violentador registrado a nivel nacional, incluso por estar señalado por actos indebidos de cobro de diezmos, cómo fue el caso que nos compartió un empresario del norte y que aquí en Conspirando lo compartí con todos ustedes, así como muchas más ineptitudes, pero por algún logro para la capital, no hay nada registrado.
Todo lo que ha propuesto, le han dado palo porque ha estado amañado o con visos de corrupción como el PMDUOET, los parquímetros, el MUMO recientemente y más que me llevaría toda la columna en mencionarlos. Pero éste parece que sufre del síndrome del zopilote estreñido, planea y planea y nada que obra.
No podemos negar que a raíz de las ocurrencias que ha dicho y que luego acomoda para salir del error cometido, le ha generado ser popular, se ha colgado de la fama del cantante del momento Ángel Quesada Santa Fe Klan, algunos piensan que lo ha tenido planeado, yo no soy de esa idea, pero es que no se necesita ser un tonto para ver que el alcalde le salen muy naturales esas subnormalidades.
Es muy probable que también Alejandro sufra del síndrome de hubris, un trastorno psiquiátrico que afecta a las personas que ejercen el poder y que se caracteriza por la falta de humildad y empatía, la soberbia, la arrogancia y la prepotencia, y si a eso sumamos las fantasías que prevalecen en su cabeza mal amueblada desde su juventud, como el de sentirse robocop, judicial, etc, pues es que nos está gobernando un completo ser subnormal.
En fin, podrá decir que fue invitado a esa marcha del sábado, pero es claro que la utilizó para sus fines políticos, como lo hizo el día de la Santa Cruz en la capital. Dicen que si eres invitado a una fiesta, lo más normal es que no te adueñes de ella, es de mala educación y así pareció lo que hizo “Nabarrio”.
Alejandro Navarro ha perdido el sentido de la realidad, está más preocupado por atender o asistir a eventos en donde no tiene ninguna razón estar en ellos, porque no beneficia en nada su presencia y además no genera algo para los cuevanenses y no me refiero a la marcha del sábado, lo pueden ver en sus publicaciones de redes sociales. No lo estoy inventando.
Sería muy diferente ver publicaciones de redes sociales con un contenido en donde nos anunciara que gestionó recursos, que implementó equis programa, que habrá mejoras en la ciudad, pero no, ustedes pueden ver lo que nos muestra, ejemplo su visita al barbero, su poses de policía, etc. Ha sido catalogado por ser el rey del tiktok en el ramo de alcaldes del país. Tiene además un grupo de Facebook Guanajuatenses con Alejandro Navarro.
Todo eso y más hace Alejandro Navarro, menos gobernar a la capital del estado o atender las necesidades que tiene una ciudad que durante casi cinco años ha ido en retroceso, porque como alcalde hemos tenido a un comediante que con sus actos humorísticos ha jugado a ser lo que un día vivió en un sueño húmedo de pubertad.
La Conjura: Un líder de papel.
El Comité Directivo Estatal del PAN esta viviendo una de sus peores crisis en los últimos años y es que se han terminado los líderes o presidentes estatales de peso, a partir de unos años esa posición ha sido ocupada por personajes que no cuentan con liderazgo, arraigo o el respaldo de una estructura.
Lo que la militancia panista ha tenido son líderes que son más bien acomodados porque no han encontrado en donde colocarles en el aparato oficial del gobierno del estado. Pero no por ser líderes como los de antaño.
Es claro que tanto Román Cifuentes como Lalo López Besos han sido colocados ahí, más no elegidos por la militancia, el primero cayó por suerte y el segundo realizó intensa súplica con el círculo cercano al gobernador Diego Sinhue.
Pero para cada panista está claro que Lalo López Mares no tiene capacidad de liderazgo en el partido, no tiene capacidad de decisión, mucho menos tiene independencia, sólo es un alfil que mueven desde el Centro de Convenciones de Guanajuato capital.
Es más ni en su natal Irapuato no es bien visto, en el panismo fresero lo hacen responsable de que no tengan una sede digna por líos con un predio, está distanciado con la alcaldesa Lorena Alfaro, y me han dicho que ni en su municipio le recuerdan cuando fue diputado local.
Luego entonces que credibilidad tiene López Mares, me han comentado militantes de varios municipios que no se sienten representados por él y que el PAN de Guanajuato va a la baja en el perfil de sus líderes desde hace años.
Estos militantes recuerdan con respeto a un Gerardo de los Cobos, a un Fernando Torres, a un Humberto Andrade, que han tenido cojones, pero a partir de unos años esta posición está a la baja. Incluso desde el CEN Nacional con un líder gris como Marko Cortés.
Esta de puta madre que el gobernador Diego Sinhue haya buscado la unidad y con ello eliminar la onda grupera o las tribus en el partido, lo ha logrado con el poder de la nómina eso está claro y ese es su juego, puede o no gustar pero pero tiene el control.
Sin embargo, si se la ha pasado la mano a la hora de escoger al líder estatal, Lalo López Besos es débil, creo que hasta Ernesto Prieto Gallardo le gana un debate y eso es sería el acabose.
Si en el PAN estatal sufren porque no hay generación de reemplazo, que es un pan rancio y viejo, con líderes como Lalo López Mares están al borde de llegar a la intrascendencia, lo rescatable es que la marca aún les da para 2024, pero después quien sabe, así que pilas porque no podemos dejar que los sectarios de Morena lleguen al poder en Guanajuato.