//Conspirando:// …Y para los militantes enemigos, todo el peso de la ley

//Conspirando:// …Y para los militantes enemigos, todo el peso de la ley


By humbertgutier
September 6, 2022

…Y para los militantes enemigos, todo el peso de la ley.

Qué tal Majos cómo están, espero que muy bien, es martes y hoy quiero compartir mi lectura sobre dos notas periodísticas que me encontré el día de ayer. Por un lado la entrevista que Periódico AM hace a Carlos Arce quien fue expulsado del PAN y por otro la respuesta que hace Eduardo López Mares a esas declaraciones. Y vamos a ello.

Para iniciar quiero comentarles Majos que Carlos Arce es uno de esos pocos panistas críticos, autocríticos, estudioso, con autoridad moral para hacer cualquier señalamiento y se podría decir que con libertad, pero que hemos visto que no es así.

Lo he dicho en Conspirando que algunos panistas tienen la piel delgada y no admiten crítica y mucho menos que les digan sus verdades, aún y cuando cometen errores en su manera o concepción de gobernar, cuando han sido omisos ante actos de corrupción o por haber cometido faltas de transparencia.

Carlos Arce ha sido un duro crítico de las ocurrencias de un alcalde que de todos es sabido, no tiene una puñetera idea de lo que es ser un ejecutivo en la acción de gobernar, me refiero a Alejandro Navarro. Pero es que en la capital algunos muchos o la mayoría, no somos partícipes de las payasadas, que desde nuestro particular punto de vista, ha hecho Nabarrio desde 2018.

Haciendo un paréntesis un buen amigo de otro municipio me decía que porque en Guanajuato no queríamos a Navarro, si es un tipo chistoso. Le conteste, es que tú no ves cómo tiene la ciudad, todo lo que presuntamente se dice de él en cuanto a la transparencia y honestidad, tampoco ves que sólo ha ejercido el cargo de alcalde para su beneficio personal, de sus allegados o familiares.

Le dije, es lo mismo que yo podría decir de tu alcaldesa y tú también te has quejado de ella porque tiene un desmadre en tu municipio y también no ha sido muy transparente que digamos tío. Me dijo, tienes razón.

Quise hacer ese paréntesis para darles una muestra de lo que se podría pensar del alcalde Navarro en otros municipios y que lo podrían ver como chistoso, bonachón, etcétera, pero que no tienen el contexto de los que vivimos en el cuévano y mucho menos de su manera de cómo ejerce el cargo que le conferimos. Me acuso que yo vote por el, pero que estoy arrepentido obviamente.

Es que muchos o la mayoría que votamos por Navarro no lo elegimos para ser un presidente municipal con ocurrencias y haciendo payasadas, lo contratamos para que trabajara por mejorar un Guanajuato estancado por la debacle de gobiernos priistas como el de Luis Gutiérrez, Nicéforo Guerrero y Edgar Castro. En fin.

Pues bien Majos Carlos Arce sólo ha denunciado lo que muchos no se han atrevido a hacer, incluyendo panistas que no tienen los cojones para expresarlo por temor a que se les aparte de la nómina y otros por la prudencia pero que por dentro están que les corroe la vergüenza de ver a su alcalde panista en puras chorradas. Otros tantos son tibios, cuchichean y grillan en la obscuridad o a espaldas de Nabarrio.

Créanme que si sólo hubiese leído la entrevista de Carlos Arce hubiera dicho, una vez más este tío la lía con cojones, pero vi que hubo respuesta del que ostenta el cargo de dirigente estatal, Lalo López Mares que me ha parecido un tanto irónico al decir que en el PAN sí hay libertad de expresión.

Pero en qué puñetero mundo vive este tío, si el mismo censuró a Carlos Medina, si el mismo tuvo acidez estomacal cuando Juan Carlos Romero Hicks levantó la mano para la candidatura presidencial y demás actos que podría enumerar, pero que de verdad me da pereza. Y de todo el mismo Periódico AM y otros medios tuvieron registro, por si no me creen.

Ahora bien, si se le expulsó a Carlos Arce por no haber apoyado a candidatos panistas en 2021 como lo dijo López Mares, pues también es para respetarse y no debiera ser forzoso apoyar a candidatos con los cuales uno no puede estar de acuerdo o no congeniar, y si se dice, no pasa nada y ya está. Porque imponer su ley por sus cojones, joder se quejan del autoritarismo del inepto de López Obrador, pero son igual o peores que él.

Pero es que me ha tocado las castañuelas con esas puñeteras declaraciones López Mares, cuando es claro que les ha calado toda la lista de argumentos que presentó Carlos Arce como sus recursos legales ante la decisión autoritaria de expulsarle. Pero en qué se han convertido, que me he puesto de mala hostia Majos perdón.

Esos mismos panistas que han mencionado que los contrapesos son necesarios, así debería ser también en su vida interna, porque castigar un contrapeso como Carlos Arce y aún más sentenciarlo sin derecho a defenderse.

Majos es una verdadera chorrada, así debería de actuar López Mares con su hermano Esaú que cometió violencia en razón de género en contra de una compañera panista en 2021, ahora diputada federal Itzel Balderas y que éste sí fue sentenciado por una autoridad jurisdiccional y no se le ha expulsado joder.

Majos tal parece que Lalo López Mares pone en practica muy bien esa frase de Benito Juárez que versa así: Para los amigos y familia, justicia y gracia…para los enemigos, todo el peso de la ley.

Es todo por hoy, nos encontramos el día de mañana, les debo La Conjura en donde iba abordar el tema de la camioneta nueva de la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro que costó tres millones de pasta, pero la verdad me puse de mala hostia y además me dio pereza. No se olviden de compartir para hacer crecer aún más Conspirando. Gracias y que vaya bien Majos.

Compartir

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )