DE ERRORES A “ERORES”
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
Nacimos para cometer errores
y aprender de ellos,
no para fingir ser personas perfectas.
Paulo Coelho
1.- Todos, todos cometemos errores, por eso hay que perdonar los yerros, ciertas faltas de ortografía, los errores y los erores.
2.- Beatriz Gutierrez Muller, se dice que es académica, que es historiadora, que es periodista y que es escritora, cometió un extraño dislate al redactar ella misma, quizás sin releer, un (quizás) hipócrita mensaje de condolencias nada menos que, en el famoso Facebook y las benditas redes, (según su esposo, el habitante solitario de Palacio Nacional), no se lo dispensaron.
3.- Escribió “Mi más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México. Estoy segura de que la investigación de estos lamentables hechos se hará con todo rigor”.
4.- Deveras daría: “su más sentido pésame”? escribió la esposa del presidente. Bueno. Jamás, ni ella ni su consorte irían a un Hospital para “animar”, para hacer sentir un dolor… supongo. No es el estilo y la maldición de ir al ca… queda como confesión de él.
5.- Pero lo grave fue la expresión: “pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México.” No creo que ella tenga comunicación con los fallecidos, ni creo que ellos comprendan eso.
6.- Francisco Moreno descalifica al señor de Palacio, de ser el presidente más cruel de la historia moderna mexicana. Independiente de la calificación o descalificación, los errores quedan, cuando no se rectifican y la soberbia reina. Dar pésame a los muertos parece impensable e imperdonable, como error. ¿O acaso es todo esto a propósito para seguir con cortinas de humo? Probable.
21 de mayo de 2020.