DE LO CREÍBLE Y LO INCREÍBLE
JOSĖ CARLOS GUERRA AGUILERA.
1.- Vivimos en una época insólita, vivimos en medio de la zozobra, del miedo y de la incertidumbre. No creemos mucho al Gobierno, y menos cuando se trata de lo que observamos.
2.- De pronto las casi mágicas “redes sociales” nos llegan de noticias que antes no conocíamos hasta el día siguiente. Hoy por las imágenes nos damos cuenta de muchos hechos, el público, el gran público, graba, filma los sucesos que le parecen interesantes y sin censura y comunican y nace lo que ahora llaman “viral”.
3.- Hay una mala fama de que el Gobierno de Querétaro, paga a ciertos medios para que no se acentué, lo que sucede de inseguridad. Fama cierta o falsa, lo cierto es que el suceso extremadamente grave del Estadio de Futbol, que acaba de acontecer nos hace pensar en que no hubo previsión.
4.- Se puede elucubrar en que todo esto fue provocado. Lo que no creo, y espero que no haya sido así. Pero la afirmación del Gobernador y de medios informativos de que no hay muertos, no me parece nada creíble. Las imágenes no gritan, pero están ahí: cuerpos masacrados, con saña, nos hacen pensar en que es una mentira. Habría que investigar en el registro civil y en muchos lugares.
7 de marzo de 2022.