//RED CIUDADANA 4.0:// ELIGIO CUITLÁHUAC GONZÁLEZ, NUEVO DELEGADO DEL PRI EN GUANAJUATO

//RED CIUDADANA 4.0:// ELIGIO CUITLÁHUAC GONZÁLEZ, NUEVO DELEGADO DEL PRI EN GUANAJUATO

*Ayudará al CDE a procesar acuerdos del CEN con la militancia
*Dan certeza jurídica a ejidatarios de tres secciones de Yustis
*Asume gobierno municipal costo de servicios e infraestructura




 

 

LA DIRIGENCIA ESTATAL DIO LA BIENVENIDA A NUEVO ENVIADO

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, encabezada por Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y David Mercado Ruiz, este viernes 21 de octubre, recibió al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eligio Cuitláhuac González Farías, quien trae como encomienda de acompañar a la dirigencia estatal a procesar acuerdos, a estar presente en cada municipio y en cada tarea del partido.
Encomendaron la presentación del nuevo delegado a la subsecretaria de Operación Política del CEN, Ana Bertha Silva Solórzano, quien pidió a los priistas afrontar los trabajos con unidad, organización, decisión, determinación y amor a la camiseta del PRI.
La diputada federal Sofía Carvajal Isunza pidió a los priístas de Guanajuato unidad y lealtad, pues en estos tiempos no se está para “quitarse la silla unos a otros”, sino para sumar y regresar a donde le corresponde al PRI.


El objetivo: “regresar al partido a donde nos corresponde, pues los que sabemos hacer las cosas somos nosotros mismos, entonces no caben ambiciones personales, no cabe otro objetivo que no sea trabajar por el partido y así lo estamos haciendo desde el CEN, estoy segura que Eligio hará un gran trabajo y colaboraremos en lo que se presente”.
Es sabido de todos, que Ruth Tiscareño, como presidenta del CDE enfrenta un rechazo total de un grupo -no menor- de priistas guanajuatenses, que el delegado anterior Mauricio Ortiz Proal ninguneó. Para el proceso electoral de 2024, aún es tiempo de nuevos ajustes.


ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD A 346 EJIDATARIOS


A partir de este viernes 21 de octubre, 346 ejidatarios cuentan con los títulos de propiedad de sus parcelas ejidales, expedidos por Registro Agrario Nacional (RAN), ante la gestión de la administración municipal, en apoyo a ejidatarios de La Esperanza de Yustis, San Rafael de Yustis y San José de Yustis, quienes llevaban más de cuatro años y medio de espera.

Con este documento, los propietarios de parcelas ejidales de las tres comunidades adquieren certeza jurídica y seguridad en su patrimonio y el de sus familias, quienes estuvieron representados por: la delegada municipal de San José de Yustis, Leticia Ochoa Guerrero, y Serafín Granados, presidente del Comisariado Ejidal, así como los delegados municipales de San Rafael de Yustis, Santiago Martínez Lorenzo; de la Esperanza de Yustis, Adriana Salomón Torres, y de San José de Yustis, Leticia Ochoa Guerrero, quienes fueron testigos del trabajo realizado.
La entrega se realizó en el salón ejidal en la comunidad de San José de Yustis, donde también estuvieron presentes, el licenciado José Galván Murillo, encargado del despacho del Registro Agrario Nacional en Guanajuato; el MVZ Ricardo Chávez Pérez, jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria; la ingeniera Silvia Patricia Robledo Rosiles, Visitador Agrario de la misma Procuraduría, y el director general de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguin.


APROBÓ AYUNTAMIENTO REGULARIZAR 11 FRACCIONAMIENTOS


Regularmente, los fraccionamientos que no se entregaron al municipio, una vez concluídos o en el tiempo convenido, fue porque presentaron irregularidades, faltantes o no redituaron como negocio. Este viernes, el Ayuntamiento de Celaya, a propuesta de la regidora Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, aprobó municipalizar 11 de esos fraccionamientos, para que sus habitantes -que nada deben en este caso- reciban los servicios públicos del municipio y sean beneficiarios de los programas de mantenimiento urbano, con los que irán tapando los “hoyos” que dejaron los constructores, acompañados de la complicidad de algunos funcionarios.
Según la información, que justifica la medida, algunos de esos fraccionamientos fueron construidos desde hace 17 años o más, pero no fueron entregados formalmente al municipio, generando un daño a sus clientes y al municipio; aunque, la misma justificación minimiza la falta, especificando que “sus constructores no concluyeron los trámites para la entrega formal al municipio”.


Entre los fraccionamientos a municipalizar se encuentran: Los Pirules; Valle de Los Naranjos 3ra Sección; Jardines del Centro; Brisas del Carmen; Geo Villa de Los Sauces; Galaxia del Parque; Villas del Bajío I, II, III, IV y V, entre los 11 aprobados para su entrega-recepción.
El lado positivo, es que esto beneficia a los habitantes, pues podrán tener acceso -como todos los celayenses que pagan sus impuestos- a obras de mantenimiento, de urbanización y de reparación de sus redes de agua y drenaje, porque también es incongruente por parte de la autoridad cobrar el impuesto predial, sin estar regularizados ni dar nada a cambio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )