RED CIUDADANA 4.0:// SE DESPIDE ALCALDESA ENTREGANDO OBRAS

RED CIUDADANA 4.0:// SE DESPIDE ALCALDESA ENTREGANDO OBRAS

*Mejoraron las vialidades con intervención integral
*A la glorieta poniente le falta la escultura de Villa
*Guanajuato ha logrado 30 donaciones de órganos
*Jorge Medina se despidió como si no fuera a continuar
*Realizan ediles entrega de oficinas en palacio municipal






INAUGURAN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

Inauguran calles del centro histórico.


En el penúltimo día de su administración, la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, entregó a los celayenses las calles del centro, Benito Juárez y Manuel Doblado, sumándose al tramo de Hidalgo y al de Morelos, con una intervención integral para su embellecimiento y funcionalidad, con: la sustitución de redes de agua y drenaje, cambio de luminarias, señalética y la colocación de pórfido. La inversión fue de 74 millones de pesos.
Las calles a que se hace referencia son: Manuel Doblado, en el tramo de Benito Juárez a Javier Navarro, con una inversión de 20 millones 377 mil pesos; la calle Morelos, de la Calzada Independencia a Luis Cortazar, con 18 millones 418 mil pesos, y la calle Juárez, en dos tramos, de 5 de Mayo al bulevar López Mateos y del bulevar a la calle Pípila, con una inversión de 28 millones de pesos.
La alcaldesa, en su recorrido y corte del listón inaugural, estuvo acompañada por los integrantes del Comité Pro obra, algunos representantes del sector turístico y de servicios, y por directores de dependencias municipales.


AÚN SIN TERMINAR LA GLORIETA “BATALLAS DE CELAYA”

Develan placa de la glorieta poniente, aún sin terminar.


Entre las prisas de último momento por entregar las obras emprendidas por la administración municipal de Celaya, inauguraron la Glorieta “Batallas de Celaya 1915” con un acto cívico y la develación de una placa, relativa a un acontecimiento histórico de la Revolución de Mexicana, importante para la ciudad y para la vida política de este país; pero, la obra aún está sin terminar, porque sólo está la escultura de Alvaro Obregón y falta que se coloque la de Francisco Villa, que se mandó construir con recursos del gobierno del estado. Cuando se coloque esta escultura y se encuentre la forma de hacerla accesible a la población, seguramente se va a volver a inaugurar.
“La obra consistió en el desmonte de lo que se tenía, la construcción de una plazoleta con escalinatas, una asta bandera, un tanque para almacenar agua y dos bases para las esculturas de Álvaro Obregón y Francisco Villa, con una inversión superior a los seis millones de pesos.
También se invirtieron 747 mil pesos en la restauración del monumento a Obregón y con recursos provenientes del Gobierno del Estado, se construyó una nueva escultura, la de Francisco Villa, que se espera llegue al municipio en los próximos días”.
Acompañó a la alcaldesa el delegado de educación de la Región Este, José Manuel Subías, directores de escuelas que llevan los nombres de los personajes de la Revolución, y directores de las dependencias municipales.


JOSÉ ANTONIO, DE COMONFORT, DONÓ SUS ÓRGANOS

José Antonio, de 38 años de edad, originario de Comonfort, se convirtió en un héroe de vida, al donar sus órganos: dos riñones y ambas córneas, para salvar la vida de cuatro pacientes en lista de espera de un trasplante, según informó la Secretaría de Salud, luego de la procuración de los órganos de José Antonio, quien perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.
José Antonio fue un hombre bondadoso, apegado a su familia, muy amado y querido por su madre y hermanos, por eso sus familiares aceptaron donar sus órganos para trascender y dar oportunidad a los cuatro pacientes de tener una mejor calidad de vida.
Los riñones fueron enviados de Irapuato al Hospital de Especialidades Pediátrico de León para ser trasplantado y las córneas, una al Hospital de Especialidad 1 y otra al Centro Médico Nacional del Bajío del IMSS.
Este año, Guanajuato lleva registrados 30 donadores, generando 128 órganos y tejidos: un corazón, 58 riñones, 11 hígados, 53 córneas y 15 tejidos músculo esqueléticos. Con ellos se han concretado 154 trasplantes de órganos: 83 de riñón y 69 de córnea.


SE DESPIDIÓ DEL PERSONAL QUE LO ACOMPAÑÓ

Jorge Medina y Elvira Paniagua Rodríguez.


Jorge Medina, director del SIDEC, hizo pública su despedida del SIDEC y su agradecimiento a la presidenta municipal de Celaya, por la oportunidad que le dio para regresar a esta dependencia municipal, pero lo que no ha querido decir es que va a continuar por otros tres años, de acuerdo a la invitación que le hizo el presidente electo Javier Mendoza Márquez. Ni modo que no acepte.
Su mensaje en redes sociales, dicen algunos, son lágrimas de cocodrilo; otros aseguran que quiso mantenerse solidario con la alcaldesa o prescindir de alguno de sus colaboradores.
Su mensaje en redes: “Gracias, muchas gracias! Hoy cierro un ciclo importante en mi vida, me encuentro muy contento y orgulloso de haber dirigido los destinos del deporte de nuestro municipio Celaya. Siendo un verdadero honor trabajar en la Administración Pública 2018-2021 en lo que más nos apasiona “el deporte”, muy agradecido con la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez por la enorme y honrosa oportunidad de servir a toda la comunidad deportiva de nuestra orgullosa ciudad de Celaya”.


ENTREGA RECEPCIÓN DE OFICINAS Y PENDIENTES

Michel Ángel Martínez Orlanzzini y Mauricio Hernández Mendoza.


Como parte de la entrega recepción, los síndicos y regidores de los ayuntamientos, saliente y entrante, empezaron con la entrega recepción de oficinas y documentos pendientes. Así lo hizo Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, quien deja la encomienda en manos de Michel Ángel Martínez Orlanzzini; pero lo mismo hacen el resto de los ediles, quienes a partir de mañana domingo inician, de manera formal, el ejercicio de su administración.
Hay, en general, un reconocimiento expreso al trabajo que realizaron los síndicos y regidores salientes, aunque también algunos reclamos, que hoy ya no tienen forma de atender, porque como dice el estribillo final de la piñata: “…y su tiempo se acabó!”.
Algunos tienen una nueva oportunidad, ojalá y no pase lo mismo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )