DE COMO CASI “TODO” SE PUEDE CON LA 4T

DE COMO CASI “TODO” SE PUEDE CON LA 4T


JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hace tiempo escribí, en relación con el español Francisco Ignacio Taibo Mahojo, quien inventó su cambio de nombre para asignarse el de Ignacio Taibo II lo siguiente: “DEL BLASFEMO TAIBO. (…) Esa persona logró ser nombrado como encargado del Fondo de Cultura Económica, a pesar de no ser mexicano, pero su amistad con el encargado de Palacio, quien ordenó reformar la ley que era obstáculo.

2.- En efecto, casi todo, se puede en el país en beneficio de la 4T, pues se mudó la legislación estorbosa para que el español pudiera ser Director del Fondo de Cultura Económica.

3.- Y ahora, con eso de que con la ley se puede, hace poco el Ejecutivo Federal, utilizando el reducto legal, nombró a Lenia Batres Guadarrama, persona probablemente no apta para ser Ministro de la Corte ya que el último párrafo del artículo 95 de la Constitución indica: “Los nombramientos de los ministros deberán recaer preferentemente entre aquellas personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se hayan distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica”. Aparentemente la citada no demostró en su vida que haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se haya distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica. Simplemente se le atribuye haber indicado en una nefasta declaración que los Estados Unidos de Norteamérica, no tienen Constitución escrita, lo cual demuestra ignorancia. Aparte algunas de sus declaraciones, casi insólitas: gimotear de que le dieron 93 asuntos para resolver; ¿esperaba acaso que fueran menos casos?, sólo 93 casos en un país gigante y lloriquear; llorar del salario, remuneraciones y prestaciones e indicar que quiere menos, a pesar de que la Constitución indica una altitud diferente; pregonar ser “ministra del pueblo”. Hoy mismo en una de sus primeras sesiones, demostró que no sabía ni lo que leía. ¿Dónde están sus méritos para ser Ministro de la Suprema Corte?

4.- Ulises Lara López, sociólogo, no abogado, es ahora el suplente de Ernestina Godoy, como Fiscal de Justicia de la Ciudad de México; se indica que ya tiene título de Licenciado en Derecho y tiene, se dice, registro en la Secretaría de Educación Pública, lo necesite o no. ¿Que no hay más licenciados en Derecho para reemplazarla? Casi increíble. Ciertamente casi todo, se puede en el país en beneficio de la 4T.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )