RED CIUDADANA 4.0: Apoyo especial a MIPyMES

RED CIUDADANA 4.0: Apoyo especial a MIPyMES

*A muchos el COVID-19 no nos espanta, seguimos en la calle
*Insisten empresarios en suscribir un gran acuerdo nacional

Nos es para espantarnos, pero nos advierten que se avecina la tormenta; las nubes que la preceden así lo anuncian; los expertos y médicos han visto con mayor detenimiento y conciencia lo que ha dejado a su paso por otros países, como un huracán, el COVID-19, desde diciembre pasado que apareció en Wuhan, China, según se ha podido verificar hasta hoy. Pero lo importante de la advertencia es quedarse en casa, como el refugio más seguro, para tratar de evitar el contagio y una mayor propagación. Lo que llama la atención de autoridades y de los responsables del sector salud, en especial, es que parte de la población no lo ha tomado en serio; muchos suponemos que a nosotros no nos va a llegar y si se presenta amenazante, nos va a hacer “lo que el viento a Juárez”.
En cifras reales en México hasta este siete de abril, hay 2,785 casos confirmados y 7,526 casos sospechosos, pero ya van 141 defunciones, aunque se han descartado 15,099 casos. En Guanajuato los casos conformados llegan a 64 (incluyendo 2 de transmisión comunitaria), se tienen 224 en investigación, pero hay 3 decesos y 17 recuperados, que pudieron haberlo transmitido a sus contactos más cercanos. Todos están bajo observación. Si el llamado de las autoridades no nos mueven a quedarnos en casa, por lo menos las cifras deben llamarnos la atención para cuidarnos y cuidar a nuestra familia, amigos y vecinos. Ciertamente hay quienes deben salir a trabajar ojalá y lo hagan con la debida protección.

SE AFIANZA EL PRESIDENTE DEL CCEM

A pesar de que se consideran no tomados en cuenta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los empresarios del país insisten en suscribir un gran acuerdo nacional entre el gobierno federal, los empresarios, los trabajadores y el sector social para transitar los siguientes noventa días, según consta en documento emitido este martes 7 de abril por el Consejo Coordinador Empresarial, luego de una conferencia en línea, que sostuvo su presidente Carlos Salar con agremiados de todo el país, donde hubo -según ha trascendido- severos cuestionamientos por no ser más contundentes en los planteamientos para obtener los apoyos que requieren para sostener las empresas y los empleos en esta etapa de emergencia, en que las empresas no prioritarias tuvieron que cerrar. Al final, la mayoría entendió la postura asumida por el presidente del CCE y le dieron su respaldo.

OBJETIVOS DEL GRAN CONVENIO NACIONAL
El gran convenio nacional tiene como objetivo: proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez de las familias y empresas se convierta en una de solvencia, porque si pausamos la economía, se deben pausar también los cobros, entre privados y gobierno, y contar con recursos para continuar con los programas sociales actuales. Para ello proponen convertir este convenio en un Consejo Económico Permanente, que actúe coordinadamente entre gobierno, trabajadores, sector privado y sector social.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )