//RED CIUDADANA 4.0// EN 48 HORAS DICTAMINARÁN REGISTRO DE TISCAREÑO-MERCADO

//RED CIUDADANA 4.0// EN 48 HORAS DICTAMINARÁN REGISTRO DE TISCAREÑO-MERCADO


*La determinación corresponde a la CNPI
*Envían carta de inconformidad a «Alito»
*Exponen la realidad del priismo guanajuatense
*Canceló el INE-Guanajuato 69,709 Credenciales

 

 





EVITAN CAMPAÑA Y ASAMBLEAS DE ELECCIÓN

Ruth Tiscareño Agoitia y David Mercado Ruiz.

En 48 horas, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminará la procedencia del registro de Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y David Mercado Ruiz, como única planilla para la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual se efectuó al mediodía de este lunes en la sede estatal del Tricolor, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), donde no hubo ninguna expresión de inconformidad; sin embargo, éstas sí se expusieron en redes sociales, a través de una carta dirigida al presidente nacional por la “imposición” de una dirigente que no tiene arraigo en la entidad y por no respetar la dignidad de los priistas locales, ni confiar en los liderazgos guanajuatenses, que son los que han sacado adelante a su partido.
En lo que respecta al proceso Luego del registro de la fórmula Tiscareño-Mercado ante la CEPI, donde -en voz de uno de sus miembros- pedía que se dictaminara en la misma sesión, al ser la única fórmula que se presentó, se acordó seguir el procedimiento y enviar los documentos a la CNPI, en la sede nacional del PRI, que es a la que corresponde emitir el dictamen, una vez que se verifique el cumplimiento y validez de documentos, lo que tendrá que ocurrir en un plazo de 48 horas, contados a partir de la recepción de la solicitud.


De confirmar la validez del registro -como se prevé-, los aspirantes adquirirán el estatus de candidatos electos y se convocará de inmediato, aunque en un plazo razonable, a los consejos políticos, estatal y municipales, para ratificar la designación, sin necesidad de realizar campaña ni asambleas de elección. En la misma asamblea estatal, o en fecha posterior, se efectuará la toma de protesta, en la que se contempla la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En este orden, todo parece estar calculado para que Ruth Tiscareño y David Mercado asuman la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente, para el período 2022-2026.


INCONFORME PARTE DEL PRIISMO GUANAJUATENSE

Larisa Solórzano Villanueva y Sergio Santibáñez Vázquez.

La fórmula, que pretendía registrarse para la contienda por la dirigencia estatal del PRI, integrada por Sergio Santibáñez Vázquez y Larisa Solórzano Villanueva, el domingo por la noche emitieron un mensaje conjunto a través de redes sociales, que denominaron “Carta a Alito”, en la que lamentan la decisión vertical del presidente nacional de su partido, sin tomar en cuenta ni confiar en los guanajuatenses, lo que se demuestra con una convocatoria, “que más bien es una dedicatoria” a favor de la legisladora potosina, por los candados y los requisitos que contiene; además de los absurdos tiempos procesales, que no dan tiempo a medios de impugnación.
Al dirigir esta carta -aseguran tener miles de firmas de apoyo para levantar la voz- en la que señalan que para el presidente “Alito” ningún guanajuatense, con residencia legal y legítima, tiene méritos para dirigir la presidencia y la secretaría general del comité directivo estatal de Guanajuato. Esto representa un golpe más de la dirigencia nacional a la dignidad del priismo guanajuatense, donde existen diversos cuadros con mejores perfiles políticos, mayor arraigo y mérito para estos cargos.


Lamentan la indiferencia con la que la dirigencia nacional ha tomado la solicitud de una dirigencia cien por ciento guanajuatense. Aseguran que “la inconformidad es clara y evidente, avalada por miles de firmas, de una militancia ignorada y abandonada, con el partido estatal en crisis económica, derivado de los malos manejos administrativos y el despilfarro de más de 11 millones de pesos en gastos de representación, multas del Instituto Estatal Electoral por negligencias, opacidad y omisión en la rendición de cuentas del período electoral, los comités municipales cerrados y la exclusión de expresiones políticas en el estado, son parte de la realidad del PRI en Guanajuato; además de la ausencia de la dirigencia y trabajo de partido en dos años seis meses de la actual diputada local potosina con licencia; sin un proyecto definido, sin ninguna reconciliación con las bases, sin una formación de cuadros, sin capacitación a las estructuras, que -como partido- dejaron de tener presencia y ser opción real para la ciudadanía en la mayoría de los municipios.
Destacan que los logros obtenidos en los 10 municipios y comités municipales operantes son fruto del esfuerzo de militantes locales, que con su trabajo, recursos propios y amor al partido lograron rescatar logros para el PRI, ante el abandono de la dirigencia estatal y nacional.
Como resultado de ello, el PRI de Guanajuato -dicen- aportó su mínimo histórico de votos en la última elección de 2021, lo que pone en peligro el registro estatal, sino se ponen a trabajar por la unidad y fortaleza de su partido.

Sergio Santibáñez Vázquez.

Para el priismo guanajuatense es necesario un ejercicio de unidad, de reconciliación y armonía, ahora que existe el ánimo, la voluntad y el talento político para realizarlo.
El estado requiere que el PRI sea una fuerza política fuerte, una oposición vigilante, participativa y constructiva, y que sea un instrumento generador de políticas públicas que aporten herramientas para una mejor sociedad.
Los integrantes de esta fallida fórmula aseguran que han venido trabajando en una opción que incluya a todas las corrientes del priismo guanajuatenses y que han recibido miles de firmas para levantar la voz por la dignidad del PRI guanajuatense y abanderar una petición al dirigente nacional para que le dé el interés político que merece el priismo guanajuatense.
Además de sugerir que pidiera a la diputada potosina que no se registrara, consideran necesario convocar a mesas de diálogo con las diferentes expresiones políticas, sectores y organizaciones estatales y juntos construir una unidad que dé fortaleza a su partido. Esta podría ser una decisión histórica en la que ganen todos. Hasta “Alito”.


EVITARÁN SE HAGA MAL USO DE CREDENCIALES SIN RECOGER

Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Para evitar que se pueda hacer mal uso de las credenciales de elector que no han pasado a recoger los ciudadanos registrados, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, de la Junta local del Instituto Nacional Electoral de Guanajuato aprobó en su última sesión, celebrada la semana pasada, la validación, trituración y resguardo, para su posterior reciclaje, de un total de 69 mil 709 Credenciales para Votar, en cumplimiento a lo que establece los artículos 136, 142 y 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Aseguran que con este procedimiento se evita el mal uso de datos personales de la ciudadanía y el material triturado se somete a un proceso de reciclaje, evitando que contamine el medio ambiente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )