4T Y MESÍAS… A LA LONA

4T Y MESÍAS… A LA LONA


G. C. Samayoa Madrigal

Dos duros golpes enviaron a la lona a la mal llamada cuarta transformación y al falso mesías… primero recibió el desconcertante gancho al hígado, producto del exceso de confianza, alta egolatría e inigualable soberbia… desde luego, se trata del domingo 10 de abril, fecha histórica del primer proceso revocatorio impulsado, promocionado y secuestrado por el gobierno federal con sus cómplices de Morena y servidores públicos de esa “corriente política” en los municipios y entidades federativas, muy significativamente en Ciudad de México, actuando en un ambiente de delincuencia electoral.

Este gancho al hígado confirmó la decadente popularidad del líder moral de un movimiento que en lugar de regenerar, ha degenerado el quehacer político y gubernamental. Empezó el primer domingo de julio de 2018 con el apoyo de 30 millones de mexicanos; disminuyó a 19 millones en las elecciones intermedias del 2021; cayó estrepitosamente a alrededor de 6 millones en la inútil consulta popular para “enjuiciar a los expresidentes saqueadores”, y ficticiamente se “elevó” a 17 millones, pero no por voluntad propia de los sufragantes, sino por temor a las amenazas (perder beneficios del bienestar o hasta el empleo) y por ser objeto de acarreos “pagados” con un lunch y algún estímulo económico… claro, en un ambiente de delincuencia electoral.

Tale número revelarían que las simpatías al inquilino de Palacio Nacional se colocan en un 7 por ciento y no en el 60% que presumen en las mañaneras.

El segundo viaje a la lona de la 4t y del falso mesías ocho días después, el domingo 17 de abril —Domingo de Resurrección, por cierto—, fue mediante un contundente recto de derecha a la mandíbula… los legisladores de oposición —PAN, PRI, PRD y MC—, con su voto en contra, frenaron la iniciativa de la denominada “contrarreforma eléctrica” enviada por el primer mandatario y apoyada sumisamente por los diputados de MORENA, Verde Ecologista y PT… En este caso el ambiente fue de Resistencia Civil de la ciudadanía que a través de los distintos medios y redes sociales exigieron no permitir pasara la iniciativa obradorista… y de Resistencia Democrática por parte de la oposición que al fin escuchó y atendió la voz de la sociedad… Contrastante con el de la subordinación confirmada del partido en el poder y anexos.

Este segundo golpe fue devastador, pues por un lado se manifestó el objetivo de la 4t y del falso mesías, revelado en un tuit por Fernández Noroña en el curso de la sesión de aquel domingo 17. El petista, fanático obradorista, presumió: “Estamos en el debate más importante en la historia de México… es entre dejar al país en manos del imperialismo y capitalismo que dejó en la pobreza a millones de personas, o, regresar al patriotismo y régimen del estado que tan buenos resultados dio a Venezuela, Cuba y Bolivia”.

¡Imagínense!, México convertido en un Venezuela, Cuba o Bolivia. ¡Impensable, inconcebible!

De ahí la importancia de la Resistencia Civil Pacífica de la ciudadanía, para hacer contrapeso a las desacertadas decisiones y disparatados proyectos de “transformación” y “regeneración”.

Sobre el estilo y el pensamiento del líder y sus seguidores, fue ilustrado en el extrañamiento puntual de Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN: “¿A qué nivel llegamos como país? Es increíble que hayamos llegado ya a un punto en donde si no coincides con una iniciativa presidencial, entonces eres traidor a la patria. ¿Es en serio, compañeras y compañeros? ¿Entonces la lealtad a mi patria depende de estar en sintonía u obediencia con lo que dice una sola persona? Es que ya los perdimos, compañeras y compañeros (dirigiéndose a los de Morena), porque la lealtad a mi patria, es a mi patria”.

Exacto, la lealtad es a la patria.

Al frenar la contrarreforma, los diputados de partidos opositores acataron la voluntad del pueblo, que es el soberano, e hicieron uso de su libertad de pensamiento, expresión, manifestación y decisión. Mientras que los de Morena, Verde y PT, refrendaron sumisión al personaje que desde el 1 de diciembre de 2018 se ha negado a gobernar y sólo ha abusado del poder que le concede la investidura presidencial, faltando a su juramento de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

¡El pueblo se lo demanda!

Si se observa objetivamente: los legisladores de Morena, del PVEM y del PT renuncian —no sólo en esta ocasión, sino en forma continua— a su derecho de pensar y expresarse con libertad, transformando y regenerando el concepto de lealtad a entreguismo, borreguismo y oprobio.

Y a estos últimos, al igual que a su líder moral, les ha tocado ser los actores vencidos o perdedores de un histórico suceso: por primera vez no pasa una iniciativa presidencial que propone reformas a la Constitución.

De ahí que después de dos viajes a la lona, la 4t y el falso mesías trastabillantes pretendan superar los efectos noqueadores, lanzando golpes alocados intentando la recuperación… y es que, como dice la canción de José Alfredo, perdieron la fuerza de la mano izquierda.

Eso es lo que lleva a López, a Citlali y a Mario Delgado a señalar de “traidores a la patria” —sin el menor sustento— a sus opositores. Una acusación sumamente delicada que merecería la reflexión y revisión de los instrumentos jurídicos para confirmar el supuesto y en todo caso tendrían la obligación de presentar denuncias o querellas en ese sentido ante las instancias correspondientes.

Desde luego, no lo van a hacer, porque lo que están haciendo es aplicar “tácticas” de las “teorías de la grilla” pretendiendo tan sólo desgastar a los adversarios en un afán de restarles votos en los siguientes procesos electorales (2022, 2023 y 2024), sin importarles que esta acción pudiese desencadenar la violencia… son rufianes, porros, pendencieros, bravucones, alborotadores.

No les vaya a “salir el chirrión por el palito”, como lo advierte la conseja popular, y sean Morena, PVEM y PT los que reciban el castigo con la ausencia de sufragios que les favorezcan, producto de un procedimiento de Resistencia Civil Pacífica, por haberse negado a atender la orden soberana de votar en contra de la reforma obradorista el domingo 17 de abril de 2022, en el Palacio Legislativo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )