//Conspirando:// Alejandro Marcocchio, Veni Vidi Vici

//Conspirando:// Alejandro Marcocchio, Veni Vidi Vici

By humbertgutier
October 17, 2022

Que pasa Majos cómo están, espero que muy bien, yo desde ayer de mala hostia, el Barça palmó con los merengarios, dos pinchazos muy chungos en una semana y los culés estamos de capa caída. En fin hoy les tengo buenas noticias y vamos a ello.

Majos están pasando cosas pero en esta ocasión lo que tengo que contarles es sin duda el mérito de un guanajuatense que ha sido visionario, que no bajo los brazos aún y cuando las cosas en un inicio fueron difíciles.

Fue constante, persistente yo diría, arriesgó su patrimonio personal para consolidar su proyecto, por dos objetivos, su gusto por el básquetbol y por llevar además un proyecto social a la sociedad, un proyecto que le sirviera como disfrute para distraerle de tantas noticias y eventos desafortunados que desde hace años son el pan de cada día en la entidad.

El es el empresario cuevanense Alejandro Marcocchio Presidente y uno de los propietarios de Pro Abejas, A.C., está asociación que tiene a su cargo a los equipos profesionales de básquetbol Abejas de León, varonil y femenil. Y que el viernes pasado se coronaron como campeones de zona oeste de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.

Alejandro hijo de un empresario cuevanense destacado en el ramo de la construcción, siempre aficionado al básquetbol desde que este equipo comenzó en Guanajuato capital por ahí de 2009, pero que después dos años más tarde en conjunto con el abogado Héctor Manuel Ramírez, la famosa Güera como le llaman en el ambiente del deporte ráfaga, compraron al equipo.

En 2011 comenzó esta odisea que el viernes pasado llegó a cristalizarse con un título nacional, primero como ya lo mencioné en el cuévano en donde ambos, el y la Güera hicieron maravillas, pero la falta de apoyo por parte de la autoridad municipal los llegó a ahorcar y por ello el abogado tuvo que retirarse.

Alejandro Marcocchio se empeñó en continuar con el proyecto Majos, se fajó y salió avante varios años sólo, además de que tuvo un gran aliado en 2015, el entonces alcalde de León Héctor López Santillana quien le solicitó que se llevara el equipo a León, porque allá en la zapatera los famosos Lechugueros se extinguieron y no había un equipo para la afición leonesa.

Alejandro al ver la falta de apoyo de la autoridad municipal de la capital del estado le agarró la palabra a López Santillana, quien sí tuvo la visión de apoyar este proyecto y es así como las Abejas se mudaron a la zapatera.

Le pidieron cambio de nombre pero Marcocchio no aceptó porque para él este proyecto nació con el nombre y colores de las legendarias abejas de la UG. Además Hector Lopez Santillana aceptó el nombre de las abejas porque se encuentran en el escudo de armas de la capital mundial del calzado.

Ahora estoy seguro que los burócratas capitalinos se dan de topes, incluido uno de ellos que fue practicante del baloncesto por años, muy conocido pero me guardaré su nombre.

Para Alejandro el marcharse a la ciudad de León representó un gran reto, allá había un equipo ya identificado y también la rivalidad con el equipo cuevanense de años, pero poco a poco la afición zapatera se fue involucrando y ahora las Abejas son totalmente aceptadas y apoyadas.

En los primeros años en León estuvo asociado con otro empresario, pero también rajó y se marchó, Alejandro no bajo la guardia y fue apoyado por su hermano Gerardo que llegó a la sociedad y hasta ahora van juntos en este proyecto que ha dado alegrías y ahora una gran satisfacción a los leoneses con un campeonato.

Durante estos años las Abejas han recibido un gran apoyo por parte de las administraciones municipales pero también ellos han correspondido, es el equipo profesional que más trabajo social hace en el municipio, visitan escuelas, reclusorios, están presentes en comunidades y colonias vulnerables llevando actividades, dan alegría a niños y no dejan de participar en evento deportivos.

Alejandro nos comentó que también han tenido grandes aliados en el gobierno estatal, tanto de Miguel Márquez y ahora de Diego Sinhue. No han estado alejados, las abejas necesitan aliados y los gobiernos también, sobre todo para llevar el disfrute a una sociedad golpeada por varios factores.

Claro que han tenido algunos detalles de incidencias negativas, como por ejemplo con el Patronato de la Feria Estatal de León por el uso del Domo de la Feria. Pero Alejandro Marcocchio no tiene queja, para él y su hermano les llena de satisfacción y alegría ver la duela a su máxima capacidad en cada encuentro que tienen en casa.

A pesar de no contar con un presupuesto económico para realizar fichajes de peso, en la medida de las posibilidades de la directiva y con algunos sponsors han tenido para que el proyecto Abejas de León partícipe torneo tras torneo.

Este año tuvieron la posibilidad de formar la escuadra femenil que sin un roster de renombre tuvo una buena actuación y en su primera participación llegaron a los playoff. Les dieron la oportunidad a jóvenes valores del baloncesto y ellas pusieron el corazón y los cojones para dar la pelea en la liga nacional.

Cómo ya les comentaba Majos el principal aliado de las Abejas de León varonil y femenil ha sido sin duda el público, que no sólo de la zapatera asiste, tiene asistencia de habitantes otros municipios que se trasladan las tardes noches al Domo a agitar el avispero y apoyar con todo a los basquetbolistas.

Esta proyecto se ha consolidado con el campeonato obtenido el viernes pasado, ese ha sido un éxito de Alejandro y Gerardo cuevanenses que han ido a conquistar a la ciudadanía de León con un proyecto sano y además haciendo labor social, son ejemplo de perseverancia, de constancia y confianza en el trabajo de un staff totalmente local.

Alejandro Marcocchio nos ha comentado que este proyecto llegó para quedarse, confía en que tendrán más éxitos deportivos, sólo es cuestión de paciencia y de buen trabajo, está contento porque las Abejas de León han logrado su primer campeonato nacional, pero además que por medio de este proyecto se contribuye a alejar a los jóvenes de conductas antisociales y brindan alegría a miles más de leoneses.

Los hermanos Marcocchio esperan que también empresas de León o del estado de Guanajuato puedan sumarse a este proyecto como sponsors, y aquí Majos es que no me lo puedo creer que no haya empresarios que le apuesten a este proyecto, parecen estar cegados, pero esperamos que ahora que se viene el proyecto femenil se acerquen a ser partícipes de estos triunfos.

Las Abejas de León es un proyecto que ha sido gestado, por un joven emprendedor, visionario, valiente y con mucha fe, que ha luchado en contra de la adversidad, no claudicó a su intención de llevar alegrías, de hacer trabajo a favor de la sociedad, ha tenido éxito en tierras ajenas. Alejandro Marcocchio, vino, vió y venció. Veni Vidi Vici.

Fin, boommmmm y sino…desmiéntemelo.

Es todo por hoy Majos, este ha sido un comentario porque me parece que también hay que destacar el trabajo de guanajuatenses comprometidos y que nada tiene que ver con temas de índole político, nos encontramos el día de mañana, no se olviden de compartir, darle like y suscribirse, que vaya bien.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )